• HOY

    23°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Despejado

  • Domingo 23

    24°
    MIN
    36°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte.

  • Lunes 24

    24°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Martes 25

    23°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Miercoles 26

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 27

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

09 de Febrero de 2018 23:55

 

“Hay cosas que en Paraguay ya no van más”

Por Juan Augusto Roa, corresponsal

ENCARNACIÓN. El candidato a presidente por la ANR, Mario Abdo Benítez, sostuvo que en el país ya está hastiado por la falta de una justicia independiente y propuso recuperar las instituciones para que estas no dependan de un presidente

El político dijo que hay cosas que "ya no van más" en nuestro país, como por ejemplo la falta de una justicia independiente. Señaló que ya no debe ser que un abogado para litigar importe antes que su capacidad su condición de amigo de tal ministro o tal político. El candidato se reunió con partidarios, en la seccional colorada "Dr. Juan León Mallorquín" de esta ciudad.

Necesitamos una justicia independiente, y si es necesario cambiar a los miembros de la Corte, dijo que está dispuesto a encabezar los reclamos para exigir su remoción.

En otra parte de su discurso habló de la unidad del partido, y su rechazo absoluto a cualquier intento de revanchismo político. Vine a unir a la familia paraguaya y colorada. Una victoria electoral no debe provocar alejamientos, se debe capitalizar para mejorar., dijo, y enfatizó en que no permitirá que una victoria electoral se utilice para revanchismo político.

Prometió que desde el gobierno trabajará y recorrerá con sus ministros el país, posicionará al Paraguay en el mercado mundial, y los representantes diplomáticos serán agentes de promoción del país, y no estarán solamente para tomar vino en las reuniones.

Instó a los presentes a participar en ese cambio que necesita el país. Paraguay va a cambiar con ustedes: ustedes son los dueños del país, afirmó.

El candidato colorado estuvo acompañado del candidatos a vicepresidente, Hugo Velazquez, el vicepresidente de la república y candidato a senador, Juan Afara, el ex jefe de campaña del cartismo en Itapúa y actual gobernador del departamento, Federico Vergara, el candidato a gobernador de Itapúa, Juan Schmalko, el ex precandidato a vice presidente, Luis Gneiting, el candidato a diputado Walter Harms, el senador Arnaldo Wins, jefe de campaña en Itapúa por su movimiento durante la internas, entre otros candidatos a cargos electivos y dirigentes de base.

La gira de Abdo Benítez por Itapúa comenzó en Coronel Bogado, donde mantuvo una reunión con dirigentes de base del partido colorado y selló un acuerdo de unidad para las elecciones general de abril próximo, y participó de una fiesta de cumpleaños del dirigente colorado Juan Lorenzo Ramírez, quien fue el primer gobernador del departamento de Itapúa.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Existen cosas fundamentales y hasta básicas que jamás se han hecho en Paraguay en la era "democratica" (democracia de fachada mejor dicho), si realmente quieres cambiar las cosas entonces si llegaras a ser presidente ( y este lema tambien va para Alegre en caso que llegue) entonces debes poner en marcha (a muy corto plazo) los mecanismos correspondientes para una constituyente inmediata, además de otros puntos los mas imperativos e ineludibles son : 1) Derogación el supuesto articulo que permite la permanencia indefinida en sus cargos de los ministros de la corte, 2) Instituir la ley que limite el tiempo de mandato para los ministros de la corte y la renovación de los mismos determinados por periodos de manera que sus mandatos deberán finalizar en periodos de tiempo recomendable para la Republica, y que los periodos lo determinen los constituyentes, de manera a que los ministros se eternicen en el poder tal como sucede hoy dia 3) Limitar la renovación o reeleccion del cargo de parlamentario a un maximo de 2 periodos,.....Así es estimado, y mientras tengas el poder debes impulsar el juicio politico a cada uno de esos ministros corruptos de la corte, y si estos pretenden atornillarse entonces no hay otro modo mas que presionar la renuncia de los mismos dado que EXISTEN PRUEBAS FEHACIENTES DE LA CORRUPCION IMPERANTE EN EL PODER DE ESTADO QUE ELLOS DIRIGEN Y MANEJAN A SU ANTOJO muy al contrario de la ETICA Y LA JUSTICIA , pulveriza ese tumor que está carcomiendo y corrompiendo los organos del estado, renueva la justicia y pon limites a los parásitos parlamentarios y será un gran paso para la institucionalidad.....Será duro y dificil , pero tu compromiso con el pais no es mision dificil , ES MISION IMPOSIBLE, sin embargo si lo impulsas tendrás el apoyo de mas del 90 % de la población y el apoyo del pueblo es decisivo , caso contrario si no lo impulsas pasarás a formar parte del triste y oscuro grupo de presidentes que han desfilado hasta hoy dia con mas pena que gloria por el "ultrajado, usado y abusado" Palacio de López

    avenger 10 Febrero 2018, 08:38:49 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo