Hay desabastecimiento en INC, denuncian

VILLETA. Sindicalistas de la Industria Nacional del Cemento (INC) denunciaron que la entidad está produciendo cada vez menos y el mercado prácticamente ya se encuentra desabastecido. Hoy solo lograron despachar un poco más de 11.000 bolsas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y6LDEUK755DV7OC2DWHUBHIBPY.jpg

Cargando...

Hasta pasada las 18:00 de hoy jueves la entidad logró despachar un total de cemento compuesto de 1.160 bolsas y PZ 10.380, lo que totaliza 11.540. La poca producción obedece a la falta de materia prima.

Según la denuncia, en los próximos días ya podría parar el molino por la falta de clínker, solo llegaron a recibir unas 6 mil toneladas, cantidad que solo abastece para dos días, aseguran.

Los sindicalistas lamentaron la improvisación en el manejo de la entidad cementera y responsabilizan al titular del ente, Javier Rodríguez.

Según los trabajadores, este año la entidad estatal dejó de percibir unos 50 millones de dólares, por la baja producción. La INC despacha de 25 mil a 32 mil bolsas diarias.

Otra de las denuncias habla del total estado de abandono de las fábricas, las maquinarías con múltiples problemas y la suciedad que domina la entidad.

Ante los innumerables problemas, el titular cambió de nuevo al director de la planta de Villeta. El martes fue destituido el ingeniero químico Alfredo Medina y fue nombrado en su reemplazo el ingeniero Humberto Quiñónez.

Los gremialistas también denunciaron que Rodríguez implementa una política de recontratación de funcionarios jubilados con millonarios salarios, que prácticamente ya no demuestran mucho interés en levantar la cementera.

Llamamos en varias ocasiones al director, Humberto Quiñónez, a su teléfono móvil con terminación 796, para escuchar su versión sobre las graves denuncias, pero no atendió las llamadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...