En conversación con ABC Color, Aldo Saldívar, de la Secretaría de Emergencia, resaltó que el clima de este lunes se presenta bastante favorable para varias comunidades chaqueñas.
“Este clima está muy favorable y hay esperanza. Todo tiende a mejorar un poco”, manifestó al destacar que el tránsito por tierra se rehabilitó en algunos puntos.
Indicó que la circulación en los próximos días mejorará, si no se registran nuevas precipitaciones.
Aclaró sin embargo que hay zonas que continúan aisladas, como General Díaz, donde la asistencia se sigue realizando exclusivamente a través de helicópteros.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Saldívar destacó que la ayuda se facilita gracias a las donaciones recibidas de parte de la ciudadanía y varias instituciones públicas y privadas.
“Distribuimos leche, chocolate en polvo y ropa, además de yerba. Todo nos sirvió muchísimo”, refirió.
Comentó que gracias a la ayuda se entregaron víveres al Hospital de Irala Fernández y 100 bolsas con ropas a la comunidad indígena de Casanillo, Espinillo y otras.
El funcionario señaló que dos diques ya fueron destruidos y queda pendiente para la fecha la demolición de otros tres.
Desde la semana pasada se llevan adelante campañas de recolección de alimentos y ropas en varias instituciones, entre ellas ABC Color, a fin de apoyar los trabajos de asistencia a unas 10.000 familias damnificadas.
La crisis en el Chaco se inició en marzo pasado cuando se tornaron constantes las precipitaciones, que desbordaron el río Pilcomayo y aislaron varias comunidades.
