Hay hospitales que deben ser cerrados, advierten

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2422

Muchos servicios sanitarios públicos y privados deben ser cerrados por no contar con la habilitación, según el superintendente de Salud, Jorge Rodas. El Ministerio dispuso un plazo de 100 días para que todos pongan en regla su documentación.

Una de las funciones de la Superintendencia de Salud es verificar que todas las instituciones proveedoras de salud estén registradas y cuenten con la habilitación para funcionar. El nuevo superintendente, Jorge Rodas, destacó esta mañana que ya han encontrado muchas que no cuentan con la documentación correspondiente y deben ser clausuradas.

Por ese motivo han presentado un requerimiento a todas las instituciones, tanto públicas como privadas, para que en 30 días presenten una serie de permisos con los que deben contar. “Tengo la percepción de que no muchas instituciones van a poder enviar”, consideró en contacto con ABC Cardinal. De no contar con las documentaciones, tendrán un plazo de 100 días para ponerse al día.

Rodas explicó que la habilitación certifica que las instituciones cuentan con infraestructura edilicia, equipamiento médico y personal humano capacitado para ofrecer el servicio. Instó además al ministro de Salud y al presidente de la República a que no inauguren ningún servicio sanitario que no cuente con dicho permiso para funcionar.

Agregó que está planteando a todas las instituciones que conformen inmediatamente un comité de autoevaluación, pues es precisamente el personal médico y administrativo el que conoce mejor la situación y las necesidades. 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy