“Muy pocas garantías”

“Hay muy pocas garantías para hacer una convención normal”, aseguró el dirigente liberal Enrique Salyn Buzárquis, quien trató de pandilleros a quienes atropellaron el local en el que el PLRA debe desarrollar su encuentro, en Coronel Oviedo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GMIBBJKACBH45F35JDGF65J3EY.jpg

Cargando...

El político liberal Enrique Salyn Buzárquis analizó esta mañana los incidentes que se produjeron en el local en el que el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) debe llevar a cabo su convención. “Hay muy pocas garantías, a pesar de que hay gente de la Policía y gente de seguridad, de hacer una convención normal”, manifestó entre otras cosas el político cuando fue entrevistado por Cardinal AM.

Horas antes, seguidores de Blas Llano y Basiliza Vázquez atropellaron el local y se ubicaron en el sitio que estaba destinado para los convencionales. “Los convencionales se sienten amenazados, atropellados, tienen miedo”, agregó el entrevistado.

Cuando se le indicó que Basiliza Vázquez señaló que tuvieron que forzar el ingreso porque el local se encontraba cerrado, Salyn Buzárquis afirmó que su correligionaria es cínica, mentirosa y aseguró que no tiene palabra. Sostuvo que la mujer es una pandillera que lideró una turba que atropelló el local. Recordó que existía un acuerdo que señalaba que hoy iban a ingresar primero los convencionales, después los invitados especiales y después el público.

Agregó que previamente se decidió que se iba a ejercer un control estricto para evitar ingreso de batucadas y elementos peligrosos. Sostuvo que el equipo de Llano, Vázquez, Enzo Cardozo y otros no respetaron estos lineamientos.

Ensayó una explicación a los hechos de esta mañana, señalando: “No quieren que se haga la convención porque tenemos mayoría clara, es una estrategia”. Afirmó que en el sitio existen muy pocas garantías, ya que la turba ocupó el sitio en el que se tienen que ubicar los convencionales.

Afirmó que se reunirá con Efraín Alegre y otros dirigentes del PLRA para resolver qué harán con respecto a los hechos acontecidos más temprano. “Ellos querían aprobar la enmienda antes de la convención, forzaron hasta el final, pero no le salió y ahora no quieren que se haga la convención”, agregó.

El político afirmó que el único hecho que puede devolver tranquilidad a los convencionales es que se retiren del local quienes entraron por la fuerza. Afirmó que su correligionaria Basiliza Vázquez probablemente cree que se trata de un partido de fútbol y no de un importante encuentro político. En términos futbolísticos, dijo que “la barrabrava entró a la cancha y quiere jugar el partido con los jugadores”.

Por otro lado, lamentó la actuación de la Policía en el lugar. Sostuvo que los agentes, desde ayer, están siguiendo el juego de los que se oponen a la convención. Buzárquis también dijo que el gobierno de Horacio Cartes está interfiriendo groseramente. “Los ministros de Cartes operan prometiendo cargos en Itaipú, Yacyretá, contrato en Justicia y Trabajo, dicen, el lunes te presentás, nunca ví una convención tan alevosa como esta”, reflexionó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...