Pruebas de corrupción contra exdirectora

Autoridades de la Gobernación de Central reafirmaron que hay suficientes pruebas de corrupción que justifican la destitución de la directora del colegio departamental y municipal Juan Pablo II de San Antonio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4KUHD6NJLRDAFBDEA77P65XAUU.jpg

Cargando...

Alexandra Bogarín, secretaria de Educación, Cultura y Deportes de la Gobernación, se refirió a la crisis en el colegio Juan Pablo II, donde algunos jóvenes tomaron la institución reclamando la restitución de Norma Galeano, quien había sido removida como directora debido a denuncias de corrupción.

En contacto con radio ABC Cardinal, la funcionaria de la gobernación defendió la decisión de apartar a la mujer, señalando que hay suficientes elementos contra la misma. “Hemos recibido el 17 de setiembre una denuncia de padres del colegio y desde allí hemos iniciado una investigación; ésta ha arrojado una serie de irregularidades tanto administrativas como pedagógicas”, explicó.

Al consultársele sobre detalles de los hechos señalados, mencionó un aparente desvío de fondos que debían ser destinados al pago de empleados de la casa de estudios.”Esos fondos para el pago de personal de servicio de alguna manera han sido mal utilizados o desviados”, aseveró.

Sobre las expresiones de algunos padres de alumnos, quienes aseguran que en realidad la directora fue sacada por cuestiones políticas, supuestamente por no responder a las autoridades al intendente de San Antonio y la Gobernación de Central, Bogarín reafirmó que hubo denuncias de los propios padres de estudiantes contra la mujer. “Es muy triste que piensen que ese puede ser un motivo por el cual nosotros tengamos que intervenir; de ninguna manera ese es el motivo por el cual se inicia todo este proceso, que se inició en 2015 a partir de la denuncia de los propios padres de la institución”, detalló.

Mencionó que, a la par del sumario en la Gobernación, igualmente se remitió un informe al Ministerio de Educación, para el mismo proceso en esta instancia. Confirmó que igualmente ha una causa abierta en la Fiscalía. Sobre la posibilidad de ceder al reclamo de estudiantes que abogan por la restitución en el cargo, la funcionaria reafirmó que “ella ya está sometida a un sumario administrativo y el Ministerio ha procedido conforme a derecho, al igual que nosotros. Hay testigos y documentación que respaldan estos hechos”, insistió.

Por otra parte, lamentó que se tenga que perder clases por la postura de un pequeño grupo de alumnos. “Esto nos preocupa porque lastimosamente estos jóvenes están perdiendo días de clases por una situación que realmente no se ajusta a la verdad; sobre todo creo que es muy grave lo que ocurre porque de alguna manera se están distorsionando los hechos”, manifestó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...