Diputado abdista: “Hay que buscar a los cartistas”

El diputado colorado Roberto González (abdista) señaló que para concretar la unidad entre colorados, si es necesario, hay que buscar a los cartistas, pese a que ayer ni siquiera asistieron al acto de asunción al mando de Mario Abdo Benítez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZY74RCMVJBBBROIXH2555GGS6E.jpg

Cargando...

“Soy del criterio de que tenemos que buscar a nuestros compañeros”, señaló el diputado Roberto González, de Colorado Añetete, al ser consultado sobre la falta de unidad en filas coloradas de cara al nuevo periodo legislativo, sobre todo tras el desplante que le hicieron al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, al no asistir al acto de asunción al mando.

También fue consultado sobre las afirmaciones del presidente de la ANR, Pedro Alliana, quien reafirmó que Añetete faltó a un pacto con el cartismo. “No sé a qué nivel se hizo ese pacto, no fui parte de ese acuerdo”, replicó González al respecto.

En este sentido, dijo que deben iniciarse las conversaciones entre correligionarios de cara a la unidad. “Lo ideal sería unir a todos los colorados en una bancada. Con diálogo se va a lograr. Deben llevar adelante, primero, el presidente de la Cámara de Diputados y los líderes de cada bancada de la ANR”, sostuvo.

Fue consultado además sobre un eventual pedido de investidura para su par Éver Rivas, un caso similar al de José María Ibáñez. “No hay ninguna directiva. No quiero hablar sobre apariencias”, respondió.

Sin embargo, al serle planteado el caso de Óscar González Daher, fue tajante al decir: “Yo creo que está muy comprometido, creo que va a ser muy difícil sostener esa situación por mucho tiempo”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...