Sacerdote: “Hay que cambiar el sistema”

Aurelio Martínez, cura párroco de Yatytay, Itapúa, recibió atención mediática por exigir la renuncia del presidente Horacio Cartes. Pero no pide solo eso, sino también exhorta a un cambio de sistema y mentalidad a la hora de elegir autoridades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HJB6G7NJHJBKXID2XIU5HIUCCU.jpg

Cargando...

Martínez conversó con radio ABC Cardinal y aclaró que no quiere hacer política, sino que todo lo que expresa forma parte de una disconformidad que él siente en su comunidad. “Soy la voz de los que no tienen voz. Siento su necesidad, vivo con ellos. Eso es lo que me hace llevar a reclamar la salida, la renuncia del señor (Horacio Cartes). No estoy en contra de nadie”, afirmó.

El sacerdote reconoció que con la salida de Cartes nada cambiará si no hay un cambio en el sistema político y en la mente de la ciudadanía. Agregó que él no busca hacer política partidaria, sino solamente expresar la inquietud de sus compueblanos de Itapúa.

“No me siento desubicado porque siento que hice lo que tenía que hacer”, indicó. Por otro lado, se refirió a lo dicho por Walter Harms, el diputado colorado que hoy le pidió que deje el sacerdocio y se dedique a la política. “Ni lo conozco a este diputado. Él lo que habla mal de mí. A los burgueses capitalistas no les gusta que un sacerdote hable así. Cuando un sacerdote habla de la realidad ya le tratan de politiquero”, concluyó.

En declaraciones a medios locales, el religioso admitió sus dichos y ratificó que “si la Iglesia me quiere censurar, estoy firme, porque estoy convencido de lo que dije”. La jerarquía católica local, representada por el obispo de Encarnación, Francisco Javier Pistilli, emitió un comunicado tomando “prudente” distancia del sacerdote, al señalar que “el mismo actuó por iniciativa privada, sin mandato del obispo”, y que sus declaraciones “no pueden ser interpretadas como la opinión de la Iglesia”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...