Hay “servicio parcial” de energía eléctrica

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que unos 22 centros de distribución de energía eléctrica fueron afectados dentro de Asunción y área metropolitana. El servicio está repuesto “parcialmente”, aseguraron.

La institución actualizó los datos en cuanto a cortes y reposición de energía eléctrica, un problema que surgió luego de las últimas fuertes tormentas de ayer y del fin de semana. En horas de la tarde de hoy, seguían los trabajos en las zonas “donde fue repuesto parcialmente el servicio”, comunicó la institución.

“Los 91 alimentadores de 23.000 voltios que salieron de servicio, afectando a 22 Centros de Distribución de Asunción y el área Metropolitana, en la víspera, ya fueron normalizados, quedando aún algunas zonas en proceso de verificación donde los alimentadores entraron en servicio en forma parcial”, manifiesta el último reporte.

Así también se informa que, una vez reparadas todas las averías localizadas sobre las líneas de distribución, “se normalizará totalmente” el servicio en las zonas alimentadas por los centros de: Limpio, Villa Hayes y Puerto Botánico, afectando a los barrios Karandayty, Inglés Cué, Kokué Guazú y centro de Emboscada, Nueva Colombia, Piquete Cué, Fracción Aurora, 10 de Agosto y Villa Madrid, de Limpio.

Por otra parte, en la zona de influencia del Centro de Distribución de Villa Hayes, todavía quedan en proceso de normalización total algunos lugares de Remanso y Barrio Universo, de Mariano Roque Alonso y lado Gral. Bruguez en Villa Hayes. En relación a Puerto Botánico, ya se prevé que en las próximas horas se normalice totalmente el servicio, principalmente en la zona de la planta transmisora de Copaco y Villa IPVU.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Se recuerda que para registrar los reclamos de las zonas en donde aún persisten inconvenientes en el servicio de energía eléctrica, se debe llamar al Call Center 160, desde cualquier empresa de telefonía.