Hay “sicosis” por entintados

Luego de que empezaran a circular de billetes de 100 mil guaraníes manchados con tinta roja que formarían parte del botín sustraído de un cajero en Ñemby, se ha creado una especie de temor en la ciudadanía, según la fiscala Cinthia Leiva, de CDE.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GTLMPWICVBFFBJHHRSDTTMGUVE.jpg

Cargando...

“Hay una sicosis en la ciudadanía por os billetes manchados”, aseguró a ABC Color la representante del Ministerio Público, quien investiga tres casos de estos que se registraron en Ciudad del Este.

Una de las investigaciones que lleva adelante es sobre un billete de 100 mil cubierto parcialmente con tinta color bordó, el cual fue retirado por Juan Carlos Gómez, de profesión taxista, de un cajero automático del banco Familiar, situado en el barrio Ciudad Nueva.

Al respecto, dijo que la máquina que había sido lacrada y custodiada, fue abierta en la mañana del sábado y se comprobó que ningún otro billete estaba entintado.

Añadió que presumiblemente el dinero extraído por el taxista no forme parte del botín sustraído del cajero de Ñemby, el cual contaba con un dispositivo antirrobo.

En cuanto a los tres billetes detectados, mencionó que serán sometidos a pericia para determinar si la sustancia que los cubre es tinta del mecanismo de seguridad, pero agregó que muy probablemente no tengan relación con el botín de aquel robo.

En el caso puntual del taxista, dijo que el Banco Familiar se hará cargo del billete manchado y repondrá el importe al afectado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...