Hay un imputado por muerte de hijo de exdiputado Villamayor

ENCARNACIÓN. Una persona fue imputada en relación a la extraña muerte del adolescente Luis Alberto Villamayor, de 16 años, ocurrida en la madrugada del sábado último en una estancia rural del distrito de Obligado.

Cargando...

No trascendió la identidad del imputado, y la fiscala del caso, Olga Araújo, se excusó de dar datos por razones de procedimiento. Vamos a esperar el resultado de la autopsia, dijo.

La muerte, denunciada inicialmente como suicidio, se produjo en el interior de un establecimiento rural propiedad del ciudadano alemán, Michael Hosftetter. El establecimiento está ubicado en la compañía Palmito, distrito de Obligado, en cercanías del río Paraná.

El joven es hijo de Luis Felipe Villamayor y Puning Luk (de nacionalidad norteamericana), cuyo domicilio está ubicado en el barrio Plama Loma de la ciudad de Luque. Éste y otros tres compañeros de colegio habrían venido de paseo a la estancia, tras pasar unos exámenes, según trascendió.

De acuerdo al reporte policial, la muerte violenta del joven se produjo como consecuencia de un disparo de arma de fuego a la altura de la cabeza. Se trataría de un revólver calibre .38, de la marca Smith & Wesson, encontrado cerca del cuerpo del infortunado joven.

El informe forense, elaborado por el Dr. José Kappler, determinó como probable causa de la muerte “traumatismo penetrante de cráneo por proyectil de arma de fuego”.

El cadáver fue encontrado en la terraza de la lujosa vivienda, en horas de la mañana del sábado pasado por un empleado del lugar, Mathías Wilbs (35 años), también de nacionalidad alemana.

Algo que llamó poderosamente la atención de los investigadores es el hecho de que el arma que supuestamente el joven usó para cometer el suicidio se encontraba en su mano izquierda, pero la placa fotográfica que obra en la pericia forense se observa que el cráneo de la víctima no presenta ninguna herida en el lado izquierdo, como es lógico suponer si el arma fue accionada con la mano izquierda.

Otro hecho que resulta poco claro es que nadie haya escuchado la detonación, que supuestamente ocurrió en horas de la madrugada, y el cadáver fue encontrado horas después, por la mañana.

La causa está en la unidad penal número uno de la fiscalía zonal de Colonias Unidas, a cargo de la agente fiscal Olga Araujo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...