18 de Mayo de 2017 23:09

 

HC arremete contra fiscales

El presidente Horacio Cartes lanzó críticas al Ministerio Público y su investigación la falsificación de firmas pro enmienda. Acusó a fiscales de atropellar la Junta de Gobierno y de hacer silencio en relación a las bombas molotov en sede del PLRA.

Durante una reunión con dirigentes colorados de Capital y el Departamento Central, realizada hoy en Mburuvicha Roga, Cartes hizo un comparativo de las actuaciones del Ministerio Público, tanto en el firmatón pro enmienda como del atropello y quema de la sede del Congreso Nacional en la tarde del 31 de marzo. “Pregunto si no les da temor que las instituciones no funcionen”, expresó.

En ese sentido, acusó a fiscales de atropellar la sede de la Junta de Gobierno en el marco de las pesquisas por la falsificación de firmas, “mientras que en el PLRA se prepararon bombas molotov, pero no hay ningún imputado” dijo en referencia al titular del PLRA, Efraín Alegre, el senador Luis Alberto Wagner, la senadora Esperanza Martínez, entre otros.

También disparó contra los correligionarios que festejaron los incidentes en el Congreso, en contrapartida dijo que el oficialismo movilizó unas 100.000 personas en todo el país sin actos violentos y “sin ningún casco azul custodiando y sin quemar nada”, agregó.

El caso firmatón en un principio recayó en el fiscal Fabián Centurión quien fue el que impulsó las primeras averiguaciones y constató indicios de irregularidades en el proceso de recolección de firmas. Poco después fue recusado y finalmente apartado de la investigación en febrero del presente año.

Centurión ya había citado para declaraciones indagatorias a Luis Guillén, presidente de la seccional de Zanja Pytã, Amambay; Luz Marilda Argüello, de Tomás Romero Pereira, Itapúa; Gustavo Ariel Brítez, de San Roque González, Paraguarí; Esmilse Concepción Bobadilla, de Limpio; Sandra Aquino, de Capiatá y Roberto Cárdenas, de Lambaré, quien planteó la recusación y cuyo sello aparece al lado de firmas de fallecidos y de no afiliados a la ANR

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo