HC pidió apoyar planes beneficiosos de Abdo

Trabajar con el Presidente de la República y aprobar todos los proyectos que crean beneficiosos, fue la instrucción de Horacio Cartes a los miembros de la bancada de Honor Colorado, expresó el diputado Basilio "Bachi" Núñez.

Cargando...

Fueron 22 diputados los que participaron del almuerzo desarrollado este mediodía en la residencia de Horacio Cartes. Se sumaron al encuentro los senadores del movimiento. Según relató el diputado a ABC Cardinal, el tema principal de la reunión fue la política, en donde se hablaron de diversos asuntos.

“Ellos (Cartes y Mario Abdo Benítez) acordaron reunirse a la vuelta del presidente de la República, pero sí también lo que se habló entre todos los líderes de bancada, entre diputados y senadores, que acá en ningún momento se busca una unidad en base a la impunidad” expresó.

También contó que hoy renunció a la Comisión Bicameral de Presupuesto porque considera una “barbaridad” lo que se está cometiendo. “Al final los ministros y presidentes de entes se van para pedir ampliaciones y desoyendo el pedido del propio Presidente de la República y el ministro de Hacienda”.

Declaró que se está volviendo a lo que era antes, cuando no se respetaba la Ley de Responsabilidad Fiscal. “Lo que enerva es que vayan y pidan ampliación, en vez de proponer un plan anticrisis”, exclamó. Sobre la posibilidad de que Cartes sea candidato del movimiento a la presidencia del Partido Colorado, afirmó que no se habló.

En sus declaraciones, criticó profundamente el pedido de ampliación presupuestaria hecha por la Industria Nacional del Cemento (INC), que solicitó G. 130.000 millones. “Yo averigüé con el expresidente (de la INC) quien dice que con G. 30.000 millones ya termina el año. Nosotros le pedimos (al actual titular de ente) que venga a explicarnos por qué pide 130.000 millones”, comentó. Además, expresó que van a pedir los documentos respaldatorios para analizar si amerita o no el aumento.

“Nosotros no vamos a hacer los que otros gobiernos nos hacían, hasta el momento creo que se aprobaron más de 1.000 millones de dólares para este Gobierno, sin ninguna objeción por parte de esta bancada (Honor Colorado)”, resaltó.

Según el diputado, durante la reunión también se habló de la ley de paridad, que será tratada mañana en la Cámara Baja. “Nos mantenemos en la versión Diputados”, ratificó.

“La ley de paridad que quieren, la versión del Senado, es para una transición de 20 años. Acá en Paraguay de la noche a la mañana no se puede pretender llegar a un 50% en todos los cargos electivos, hasta en los funcionarios. No estamos de acuerdo”, alegó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...