HC quiere eliminar recategorizaciones en el Congreso

El diputado Hugo Ramírez anunció que la bancada del movimiento Honor Colorado presentará a la Cámara Baja un proyecto de ley para anular la recategorizaciones a los funcionarios públicos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7QNKAPY3Z5GQXHXWEESQFWLA5Y.jpg

Cargando...

Durante el tiempo destinado a presentar mociones en la primera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados del año, el diputado Hugo Ramírez expresó que su bancada, Honor Colorado, presentará un proyecto de ley para cancelar las recategorizaciones a los funcionarios del Congreso.

“Vamos a presentar un proyecto de ley que pretende modificar la Ley General de Presupuesto de la Nación del ejercicio fiscal 2019 atendiendo lo que nos enteramos (...) que las cámaras del Congreso habían adjudicado poco más de 2.100 recategorizaciones”, señaló.

En ese sentido, comentó que esta situación no estaba en conocimiento de los legisladores aunque dieron a entender que sí. “Anular las recategorizaciones y todos juntos comprender el deseo del Ministro de Hacienda (…) que el decreto no es el camino correcto”, sostuvo.

Manifestó que tratar este proyecto será una manera de reivindicar el accionar de las Cámaras en relación al tema.

Hoy se retomaron las sesiones de la Cámara de Diputados, luego de un largo receso. En el orden del día fueron establecidos 11 puntos a tratar entre ellos el proyecto de ley “Que establece el régimen de promoción para la elaboración sostenible y utilización obligatoria de biodiesel en la República del Paraguay”, la integración de la “Comisión nacional para el estudio de la reforma de las leyes que regulan el funcionamiento del Poder Judicial”, entre otros temas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...