El porqué del “hendy enero”

"Hendy enero" y la plata no alcanza, pese a tener la misma cantidad de días que otros meses del año. Según la economista Adriana Bock, esto se debe a que las personas meten en la "misma bolsa" su sueldo de noviembre, diciembre y el aguinaldo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IKPIZDVDMZEM7NKQZAACO2DBKQ.jpg

Cargando...

Enero resulta ser siempre el mes más largo si hablamos de la distribución del sueldo, porque nunca alcanza hasta fin de mes, por los gastos extras de fin de año. La falta de dinero en la billetera también desata en cada primer mes del año una ola de memes, que inunda las redes sociales.

"Enero es una cuesta arriba porque generalmente se junta el salario de noviembre, diciembre y el aguinaldo y terminamos usando todos los ingresos incluso antes de fin de año", dijo la economista Adriana Bock.

Es común escuchar en esta época del año "hendy enero" o "ndopavéi enero" y esto se debe a que la mayoría de las personas salen un poco su rutina económica con las compras en Navidad, Año Nuevo y los regalos por los Reyes y no lo guarda para que el mes resulte más holgado. 

Además de los gastos de fin de año, como es temporada de verano, las personas se toman vacaciones, lo que también implica un gasto extra y llegar con dinero en los bolsillos a finales de enero resulta una misión imposible. 

Bock dijo que lo ideal es apartar un poco del aguinaldo para poder sobrevivir el "mes más largo del año" y, sobre todo, para tener una base para el inicio de las clases, cuando llega la temida lista de útiles escolares.

"Lo ideal es apartar un poco del aguinaldo para poder hacer frente a la lista de útiles y no estar con un estrés económico en esta temporada", puntualizó. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...