Una de ellas fue sometida a una intervención quirúrgica esta madrugada en el Hospital de Trauma y quedó internada en estado grave, informó Víctor Ruiz, periodista de ABC Color. El incidente se registró anoche pasadas las 21:00 en 43 Proyectadas y Capitán Figari, barrio Caacupemí del bañado Sur.
La víctima que está en grave estado es Heriberto Fernández, de 45 años, quien acusó un impacto de bala en la espalda. Igualmente, Katerin Beatriz Santander, de 27 años, fue alcanzada por un proyectil en el tobillo derecho sin orificio de salida.
Santander señaló que su hermano es adicto a las drogas y que anoche se encontraba con Heriberto Fernández, cuando llegaron cinco hombres. Identificó a uno con el nombre de Arsenio y a otro como César Caballero, agregando que no conocía a los tres restantes, pero que todos son vendedores de droga.
“Los traficantes se enojaron porque mi hermano no compró de ellos la droga e intentaron dispararle, pero él corrió y se escapó”, dijo. La misma aseguró que también logró huir y, en ese ínterin, Fernández fue herido por el grupo. La mujer no especificó si Fernández se dedica a la venta de las drogas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Agregó que, minutos después, volvió al sitio en una motocicleta para buscar a su hermano y que los traficantes se cruzaron con ella, le dispararon y se llevaron su motocicleta. La mujer aseguró que en las zonas bajas la mayoría vende drogas, pero que su hermano no las vende, sino que las consume.
“Ellos se enojaron porque les cambió y no compró del grupo; fueron a defender su territorio e hirieron al que les robó el cliente”, indicó la mujer, quien tras ser atendida de su herida fue dada de alta.
En el bajo de la Chacarita, en la zona conocida como Punta Carapá, fue acuchillado esta madrugada Cristhian López, de 33 años, vecino de Luque. Agentes de la Comisaría 5ª metropolitana auxiliaron al herido y lo derivaron al Hospital de Trauma e indicaron que sufrió heridas cortantes en el cuello y la cabeza.
Los agentes desconocían qué hacía el hombre en el bajo siendo vecino de Luque y en horas de la madrugada. Tampoco sabían quién o quiénes agredieron a López debido a que el mismo no dio detalles del incidente.
