• HOY

    22°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 21

    21°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 22

    18°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Domingo 24

    15°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 25

    14°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.040

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

21 de Febrero de 2019 06:50

 

Heridos por disputa de microtraficantes

Dos personas resultaron con heridas de bala anoche en una disputa por territorio y por clientes de microtraficantes en la zona del bañado Sur.

Una de ellas fue sometida a una intervención quirúrgica esta madrugada en el Hospital de Trauma y quedó internada en estado grave, informó Víctor Ruiz, periodista de ABC Color. El incidente se registró anoche pasadas las 21:00 en 43 Proyectadas y Capitán Figari, barrio Caacupemí del bañado Sur.

La víctima que está en grave estado es Heriberto Fernández, de 45 años, quien acusó un impacto de bala en la espalda. Igualmente, Katerin Beatriz Santander, de 27 años, fue alcanzada por un proyectil en el tobillo derecho sin orificio de salida.

Santander señaló que su hermano es adicto a las drogas y que anoche se encontraba con Heriberto Fernández, cuando llegaron cinco hombres. Identificó a uno con el nombre de Arsenio y a otro como César Caballero, agregando que no conocía a los tres restantes, pero que todos son vendedores de droga.

“Los traficantes se enojaron porque mi hermano no compró de ellos la droga e intentaron dispararle, pero él corrió y se escapó”, dijo. La misma aseguró que también logró huir y, en ese ínterin, Fernández fue herido por el grupo. La mujer no especificó si Fernández se dedica a la venta de las drogas.

Agregó que, minutos después, volvió al sitio en una motocicleta para buscar a su hermano y que los traficantes se cruzaron con ella, le dispararon y se llevaron su motocicleta. La mujer aseguró que en las zonas bajas la mayoría vende drogas, pero que su hermano no las vende, sino que las consume.

“Ellos se enojaron porque les cambió y no compró del grupo; fueron a defender su territorio e hirieron al que les robó el cliente”, indicó la mujer, quien tras ser atendida de su herida fue dada de alta.

ACUCHILLADO

En el bajo de la Chacarita, en la zona conocida como Punta Carapá, fue acuchillado esta madrugada Cristhian López, de 33 años, vecino de Luque. Agentes de la Comisaría 5ª metropolitana auxiliaron al herido y lo derivaron al Hospital de Trauma e indicaron que sufrió heridas cortantes en el cuello y la cabeza.

Los agentes desconocían qué hacía el hombre en el bajo siendo vecino de Luque y en horas de la madrugada. Tampoco sabían quién o quiénes agredieron a López debido a que el mismo no dio detalles del incidente.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo