• HOY

    20°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Escasamente Nublado

  • Domingo 24

    15°
    MIN
    23°
    MAX
     

    Cálido, luego fresco, cielo mayormente nublado, vientos leves a moderados del sur. Precipitaciones.

  • Lunes 25

    14°
    MIN
    18°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones ligeras.

  • Martes 26

    13°
    MIN
    18°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables. Precipitaciones.

  • Miercoles 27

    17°
    MIN
    21°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones leves y dispersas.

  • Jueves 28

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo parcialmente nublado, vientos moderados del noreste.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.560

    venta
    G. 5.740

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 240

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.440

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

02 de Agosto de 2016 14:23

 

Niños heridos tras derrumbe

Varios alumnos resultaron heridos tras el derrumbe de la galería de una escuela ubicada en la compañía Tapé Guasú de Piribebuy. Según reportes, hace apenas dos meses se inauguraron mejoras en el centro educativo.

En total fueron cinco los alumnos que resultaron heridos en el derrumbe de la galería de Escuela Virginia Ayala de González, ubicada en la compañía Tapé Guasú de Piribebuy, informó la corresponsal de ABC Color, Desiré Cabrera.

De los afectados por el derrumbe, dos de los menores fueron los que se llevaron la peor parte. Uno de los alumnos, de 13 años, sufrió una fractura por lo cual fue trasladado hasta el Hospital de Traumas de Asunción, mientras que su compañera de clases se rompió la cabeza. Afortunadamente la tomografía hecha a la niña demostró que no tiene lesiones graves.

El derrumbe del aula se produjo a las 12:30 aproximadamente, horario en que se estaba por servir el almuerzo escolar. La profesora Ángela Giménez relató que escuchó el estruendo por la caída de la galería, y posteriormente siguió el grito de tres alumnos que quedaron debajo de los escombros.

En el lugar ya se encuentra la fiscala Zunilda González para recabar datos del incidente y sobre la calidad de obra, que, a sola vista, se observa la precariedad con que fue hecha.

En el centro educativo, ubicado a metros de la Dirección de Material Bélico (Dimabel) hace apenas dos meses se inauguraron refacciones realizadas como donación de dicha dependencia estatal. Desde mañana miércoles se darán clases en salones del establecimiento militar.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Don RIERA: te considero un tipo inteligente, porque pio no ESTANDARIZAS las escuelas/colegios/universidades nacionales? DEMASIADO SENCILLO nio es. (Se va a tomar sus años pero va a resolver estos temas KACHIAI) Llamale a la institucion MAS INUTIL de pais y pediles que TRABAJEN por una vez en su vida: EL INTN y con ayuda del gremio de la construccion FIJA UN ESTANDAR NACIONAL para escuelas rurales, escuelas tecnicas y otras similares, -como se hace en CUALQUIER LADO- asi te olvidas de si el intendente construyo con su amigo o si la comision de padres tenia tres albañiles y si la directora loo comio la plata y toda la TELENOVELA. Un ESTANDAR que diga una escuela tiene ESTA FORMA, ESTAS MEDIDAS, ESTOS MATERIALES y SE CONTRUYE EN FORMA MODULAR. o sea un aula , dos aulas, tres ,,,,bla bla bla MIL AULAS etc y asi TERMINA la joda de que si se hizo con tal cosa o con tal otra... luego CUALQUIERA que vea que su escuela es DIFERENTE A LA DEL PUEBLO VECINO entienda que ALGO ESTA MAL.,,,, Pero por lo visto NO SE QUIERE NOMAS HACER.... queremos seguir con la fiesta. Que el dinero de las hidroelectricas SE VEA, es por DEMAS SENCILLO y seguro SERA LARGO DE IMPLEMENTAR pero LAS GENERACIONES FuTURAS DEL PARAGUAY no es algo con lo que se puede JUGAR, solamente porque no tenemos los pantalones para poner punto final al sarambi actual.... ES MI SUGERENCIA y saludos a los inutiles del INTN que de NORMALIZACION no entienden NI EL CONCEPTO y mucho MENOS su funcion en este pais.

    bettoarias 03 Agosto 2016, 09:33:58 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo