Niños heridos tras derrumbe

Varios alumnos resultaron heridos tras el derrumbe de la galería de una escuela ubicada en la compañía Tapé Guasú de Piribebuy. Según reportes, hace apenas dos meses se inauguraron mejoras en el centro educativo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BYTJMSABK5F7HM543E4LYNYRI4.jpg

Cargando...

En total fueron cinco los alumnos que resultaron heridos en el derrumbe de la galería de Escuela Virginia Ayala de González, ubicada en la compañía Tapé Guasú de Piribebuy, informó la corresponsal de ABC Color, Desiré Cabrera.

De los afectados por el derrumbe, dos de los menores fueron los que se llevaron la peor parte. Uno de los alumnos, de 13 años, sufrió una fractura por lo cual fue trasladado hasta el Hospital de Traumas de Asunción, mientras que su compañera de clases se rompió la cabeza. Afortunadamente la tomografía hecha a la niña demostró que no tiene lesiones graves.

El derrumbe del aula se produjo a las 12:30 aproximadamente, horario en que se estaba por servir el almuerzo escolar. La profesora Ángela Giménez relató que escuchó el estruendo por la caída de la galería, y posteriormente siguió el grito de tres alumnos que quedaron debajo de los escombros.

En el lugar ya se encuentra la fiscala Zunilda González para recabar datos del incidente y sobre la calidad de obra, que, a sola vista, se observa la precariedad con que fue hecha.

En el centro educativo, ubicado a metros de la Dirección de Material Bélico (Dimabel) hace apenas dos meses se inauguraron refacciones realizadas como donación de dicha dependencia estatal. Desde mañana miércoles se darán clases en salones del establecimiento militar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...