En las calles adyacentes al estadio Feliciano Cáceres se produjeron una serie de disturbios protagonizados por los hinchas del Sportivo Luqueño y de Cerro Porteño, quienes asistieron al partido de la Copa Libertadores Sub20 entre Cerro Porteño y el Liverpool de Uruguay, reportó Arnaldo Espínola, corresponsal de ABC Color en la zona. La serie de vandalismos tuvo lugar cuando un grupo de la barra de Luque abordó a hinchas de Cerro Porteño a la salida de la gradería sur, reportó Víctor Ruiz, periodista de ABC Color, basado en el informe oficial.
Según el reporte policial, posteriormente volvieron a enfrentarse en las inmediaciones de la Avda. Capitán Insfrán y Ciudad del Este, de cuyo encuentro resultaron heridos Gonzalo Epifanio Estigarribia Ramirez (21, impacto de bala en la pierna izquierda), Sebastián Álvarez (19, impacto en la mano derecha), Ramón Antonio De Jesús Romero (29, impacto en el abdomen) y Luis Fernando Bernal Cáceres (18, impacto en el lumbar derecho) y un menor, todos pertenecientes a la barra de Cerro Porteño.
En otro enfrentamiento con personal policial fueron aprehendidos Luis Ernesto Servín (27) y un menor, ambos a bordo de una motocicleta Kenton con chapa 011BCC. A los mismos les incautaron un revólver calibre 38, con cuatro cartuchos. También aprehendieron a Miguel Valentín Torres (19).
Uno de los ataques afectó directamente al comisario de Eventos Deportivos, Antonio Huerta, cuya camioneta fue atacada por la turba. Su vehículo -que estaba estacionado hacia la Gradería Sur- recibió cuatro impactos de bala en el parabrisas trasero, así como pedradas, que dejó el parabrisas delantero roto.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El herido Ramón Antonio De Jesús Romero, de 29 años, fue trasladado al Hospital de Calle'i y actualmente se encuentra en estado grave. Como dato no menor, se señala que -probablemente, producto del excesivo calor- muchos ciudadanos consumieron alcohol desde tempranas horas, lo cual condujo a un importante grado de violencia, intolerancia y vandalismo en la mencionada zona de la ciudad de Luque.
