31 de Enero de 2016 00:48

 

Hinchas heridos en Luque

Un violento enfrentamiento dejó varios heridos en Luque, además de varios vehículos con impactos de proyectiles. Los hechos tuvieron lugar en las inmediaciones del estadio Feliciano Cáceres de esa ciudad.

En las calles adyacentes al estadio Feliciano Cáceres se produjeron una serie de disturbios protagonizados por los hinchas del Sportivo Luqueño y de Cerro Porteño, quienes asistieron al partido de la Copa Libertadores Sub20 entre Cerro Porteño y el Liverpool de Uruguay, reportó Arnaldo Espínola, corresponsal de ABC Color en la zona. La serie de vandalismos tuvo lugar cuando un grupo de la barra de Luque abordó a hinchas de Cerro Porteño a la salida de la gradería sur, reportó Víctor Ruiz, periodista de ABC Color, basado en el informe oficial.

Según el reporte policial, posteriormente volvieron a enfrentarse en las inmediaciones de la Avda. Capitán Insfrán y Ciudad del Este, de cuyo encuentro resultaron heridos Gonzalo Epifanio Estigarribia Ramirez (21, impacto de bala en la pierna izquierda), Sebastián Álvarez (19, impacto en la mano derecha), Ramón Antonio De Jesús Romero (29, impacto en el abdomen) y Luis Fernando Bernal Cáceres (18, impacto en el lumbar derecho) y un menor, todos pertenecientes a la barra de Cerro Porteño.

En otro enfrentamiento con personal policial fueron aprehendidos Luis Ernesto Servín (27) y un menor, ambos a bordo de una motocicleta Kenton con chapa 011BCC. A los mismos les incautaron un revólver calibre 38, con cuatro cartuchos. También aprehendieron a Miguel Valentín Torres (19).

Vehículo de comisario

Uno de los ataques afectó directamente al comisario de Eventos Deportivos, Antonio Huerta, cuya camioneta fue atacada por la turba. Su vehículo -que estaba estacionado hacia la Gradería Sur- recibió cuatro impactos de bala en el parabrisas trasero, así como pedradas, que dejó el parabrisas delantero roto.

El herido Ramón Antonio De Jesús Romero, de 29 años, fue trasladado al Hospital de Calle'i y actualmente se encuentra en estado grave. Como dato no menor, se señala que -probablemente, producto del excesivo calor- muchos ciudadanos consumieron alcohol desde tempranas horas, lo cual condujo a un importante grado de violencia, intolerancia y vandalismo en la mencionada zona de la ciudad de Luque.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo