Hermann Guggiari será velado en El Cabildo

Cargando...

El reconocido escultor Hermann Guggiari, quien falleció este domingo 1 de enero luego de un paro cardiorrespiratorio, será velado desde el mediodía de este lunes en El Cabildo, según confirmó a ABC Digital Margarita Morselli, directora de la citada institución.El artista falleció este domingo en el sanatorio La Costa tras ser internado en terapia intensiva en la noche del jueves pasado a causa de seis paros cardíacos.

Sus restos son velados desde la noche del domingo en el local de Parque Serenidad, ubicado en España y Boquerón de Asunción, pero serán trasladados hasta la sede de El Cabildo, donde se efectuará el velatorio hasta el martes por la mañana, cuando se realice el sepelio de los restos del artista.

Margarita Morselli, directora de El Cabildo, explicó que el velatorio del escultor paraguayo es una forma de homenaje por parte del estamento cultural gubernamental, por ser el artista un orgullo nacional.

Además destacó que la vida de Hermann Guggiari estuvo totalmente dedicada a la cultura paraguaya y particularmente a las artes visuales, porque fue el mejor escultor que tuvo el Paraguay, de trascendencia internacional.

Destacó que fue una gran persona porque poseía uno de los valores y principios difundidos más encomiables: la decencia. "Fue un señor que ha sido parte de la sociedad paraguaya y ha honrado a la especie humana. No me queda más que sentir esta pérdida, y al mismo tiempo me siento orgullosa de que alguien como él haya sido paraguayo".
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...