Hermano de dirigente, preso por “robar” a nuera de intendente

J. AUGUSTO SALDÍVAR. El juez de Garantías, Leonardo Ledezma, quien integra la terna para Defensor General, remitió a prisión a Édgar Isabelino Cortessi Colmán (31), acusado por la nuera del intendente Daniel Báez (PLRA), Natalia Soledad Torales Noguera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DKV6YG4WZJECFDBCMQ7UWSTGIU.jpg

Cargando...

Édgar Isabelino Cortessi Colmán (31) es hermano de Osvaldo Cortessi, uno de los principales dirigentes sociales que lleva adelante una manifestación contra la Municipalidad de J. Augusto Saldívar, hace varias semanas. El actual prisionero no tiene antecedentes y ni siquiera declaró ante la fiscala de la causa, Rosalba Enciso.

“Hay muchas cosas raras en la investigación, la celeridad con que la fiscala y el juez Ledezma procedieron para enviarlo a la cárcel y no cuentan con pruebas contundentes que lo incriminen”, expresó la concejal Perla López (PLRA).

“Existen testigos que comprueban que él (Édgar Cortessi) estaba en otro lugar a la hora del asalto, solo buscan debilitar la medida de protesta y la justicia se presta”, agregó.

López dijo que cuentan con la información de que el sector del senador Blas Llano (PLRA), estaría presionando al juez para que favorezca al intendente Daniel Báez en las denuncias por lesión de confianza y así el sector llanista apoyaría su candidatura a la Defensoría General del Estado.

Por su lado, la fiscala Enciso indicó que la investigación está en etapa incipiente y dijo que pidió prisión porque el hecho punible de robo agravado es tipificado como crimen, además que la víctima, Natalia Soledad Torales Noguera, identificó al detenido como responsable.

“La víctima le reconoció a su agresor y estamos recabando todos los datos sobre la causa y estamos tomando testificales a los que aseguran que el joven estaba en otro lugar y vamos a esclarecer el hecho”, expresó la fiscal, quien niega toda injerencia política para incriminar al hermano del dirigente social.

Por otra parte, el esposo de Torales Noguera, Yonny Báez, hijo del intendente, aseguró que su esposa reconoció a su atacante porque este actúo solo y a cara descubierta. También descartó que se trate de una maniobra para desacreditar a los que denuncian a su padre.

“Yo no estoy metido en la política y mi señora le reconoció al hombre que la atacó con arma de fuego en mano y le llevó su celular y la verdad que cualquiera pensaría que se trata de una maniobra porque es justo el hermano de uno de los manifestantes que está frente a la municipalidad”, expresó Báez.

El hecho ocurrió el 30 de abril pasado cerca de las 13:00 en la avenida profesor Gustavo Lezcano entre la Fracción Kuarahy, del barrio San Antonio. Además del celular, el asaltante se alzó con 400 mil guaraníes, según la denuncia.

Intentamos comunicarnos con el juez Leonardo Ledezma, pero nuestros mensajes no fueron contestados. Esta mañana se realizó la revisión de medidas y pese a la declaración de los testigos, el magistrado se ratificó en mantener la prisión preventiva de Cortessi.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...