Hermanos baleados en persecución

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

En la noche del domingo dos hermanos acusaron impactos de bala, tras perseguir a un desconocido que intentaba ingresar a la fuerza a una despensa. Ambos fueron trasladados al Hospital de Traumas, donde uno de ellos se encuentra en delicado estado.

Las víctimas fueron identificadas como Enrique, de 22 años, y Ariel Gauto, de 30 años, ambos mayores de edad, vecinos del asentamiento Villa Yolanda, del barrio Aldana Cañada de la ciudad de Capiatá, según informe brindado por agentes de la Comisaría 20ª de J. Augusto Saldívar.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 21:00 del domingo, momento en que Enrique Gauto divisó a un desconocido intentando forzar la puerta de una despensa del barrio, para ingresar con fines de robo aprovechando la ausencia del propietario, según señalan los datos policiales.

Minutos después Enrique llamó a su hermano, Ariel, para que lo acompañe hasta el comercio. El desconocido se percató de la presencia de los hermanos y corrió, iniciándose una persecución. Al llegar a una zona oscura y boscosa, el presunto asaltante desenfundó un arma y realizó disparos, de los cuales uno dio en la cabeza de Enrique y otros dos hirieron a su hermano en la zona de la cadera y el glúteo.

Primeramente fueron trasladados al Hospital Regional de Capiatá, situado sobre la ruta II “Mariscal Estigarribia”, pero los médicos decidieron derivarlos al Hospital de Traumas atendiendo a la gravedad de sus heridas. Familiares y amigos llegaron hasta el nosocomio ex Emergencias Médicas, esperando que Enrique tenga una buena evolución.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Personal policial de la Comisaría 20ª Central intervinieron en el hecho, realizaron un rastrillaje por la zona en busca del autor de los disparos pero sin obtener resultados positivos.