Hermanos llevaban 7 kilos de cocaína en un bus

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Dos jóvenes fueron detenidos en Mariscal Estigarribia al constatarse que transportaban 7 kilos de cocaína, en un bus de larga distancia procedente de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, en el que viajaban. Un can antidroga detectó la carga.

Se trata de Gustavo Diosnel Martínez González (19) y Pablo Martínez González (23), quienes se encontraban a bordo de un ómnibus de larga distancia procedente de Bolivia. Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destacados en Mariscal Estigarribia, Chaco, junto con personal del Ministerio Público realizaron el control.

Durante la verificación fue necesaria la habilidad del can antidroga “Vanna”, que terminó detectando dos maletas con doble fondo propiedad de los hermanos. En estas eran transportados 7,703 kilogramos de cocaína. Posterior a este hecho los pasajeros fueron detenidos.

El informe de la Senad manifiesta que a través de este tipo de procedimientos se ha logrado detectar una importante cantidad de sustancias prohibidas bajo diversas modalidades, una de ellas ocultando la mercancía en equipamientos de doble fondo, acondicionamiento de vehículos o compartimientos ocultos.

Por otra parte, se cree necesario un mayor número de operativos de rutina en rutas que conectan el Chaco con el territorio boliviano, pues el narcotráfico recurre con persistencia al movimiento de sus cargamentos y cantidades menores de sustancias ilícitas sobre los tramos chaqueños.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy