Hermanos solicitan ayuda de la ciudadanía

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

SANTA ROSA DEL AGUARAY. Cinco hermanos quedaron huérfanos y ahora, pese a las buenas intenciones del mayor de ellos, la situación económica se hace muy difícil, por lo cual apelan a la solidaridad de las personas.

El pasado 25 de mayo, en un accidente sobre la ruta XI Juana María de Lara en el distrito de Santa Rosa del Aguaray, perdieron la vida, una pareja y uno de sus hijos de 12 años, mientras que otro de 8 había quedado gravemente herido. En el trágico accidente perdió la vida, Roquelina Cabrera, su pareja Osvaldo Méndez y su hijo Bernardino de 12 años, mientras que Diego de 8 años sufrió graves lesiones y fue hospitalizado.

En la semana el niño de 8 años abandonó el hospital y debe seguir su recuperación, pero por sobre todo, junto a sus cuatro hermanos debe enfrontar la vida, por lo que necesitan de las manos solidarias de la gente de tal forma a poner pecho al presente y futuro.

La familia es humilde, se dedican a la chacra y cría de animales menores en un terreno de dos hectáreas. El niño regresó junto con sus hermanos, contando con el apoyo de sus familiares y los vecinos que llevan regalos y solidaridad para que puedan sobrellevar la situación.

Tras el trágico accidente en la casa queda como jefe de la familia Rodrigo, de 18 años, quién abandonó hace poco sus estudios para ayudar a la familia en la producción agrícola, y ahora se encargará de la recuperación de su hermano, de criar y hacer estudiar a su hermana Simona, de 15 años, Rosana, de 13, y Patricia, de 9. “Voy a pelear con mis manos y pies, haré lo imposible para que no le falte nada a mis hermanos y que puedan seguir estudiando”, expresó el joven.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La familia asegura que se endeudó y vendieron algunos animales menores para cubrir los gastos del sepelio. “Le debemos a mucha gente, hemos prestado, G. 50 mil de algunos y de otros vecinos G. 100 mil para cubrir nuestros gastos. Tenemos muchas cuentas y eso vamos a pagar todo, para eso ya estamos trabajando y cultivando la tierra”, dijo el joven, aunque de inmediato agachó la cabeza y recordó que desde hace rato se hacía difícil la situación por la falta de buenos precios para los productores agrícolas.

El joven agradeció el apoyo y solidaridad de los vecinos, también luego de contar su historia en ABC Cardinal comenzó a recibir muchas llamadas de personas de distintos puntos del país. Los oyentes de la radio, expresan su apoyo y prometen ayuda a la familia.

Ahora apuestan a la solidaridad de los lectores de ABC Digital para seguir luchando por un futuro mejor. “Necesitamos de la gente, estamos muy golpeados, es muy fuerte esto que nos pasa, perdimos a nuestra mamá, a nuestro papá y a nuestro hermano, nos quedamos solos”, señaló el joven.

Los lectores que quieran contactar con la familia, lo podrán hacer a través del (0983) 238-812, el número de Rodrigo, quién también cuenta con WhatsApp.