• HOY

    26°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    24°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    25°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 25

    23°
    MIN
    37°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Martes 26

    25°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Miercoles 27

    15°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.530

    venta
    G. 1.640

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

21 de Enero de 2019 17:01

 

Callados tras audio de Papo

Por Carlos Avalos, corresponsal

Ninguna autoridad de la cárcel de Villarrica quiso hablar sobre las condiciones en que está recluido Gregorio “Papo” Morales. Esto, tras el polémico audio filtrado en que Papo recurría a Óscar Bajac para pedir privilegios cuando estaba en Tacumbú.

00:00 / 00:00

Audio de Gregorio “Papo” Morales y Miguel Óscar Bajac, exministro de la Corte.

Tras las sospechas de que el “actor de cine” Gregorio Papo Morales haya conseguido una celda vip gracias a la influencia del exministro Miguel Óscar Bajac cuando estuvo recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú hace dos años, fuimos hasta la penitenciaría de Villarrica para conversar con el director, Cristhian Miranda, e intentar saber cómo se encuentra Papo en esta cárcel.

Una vez en el lugar, nos atendió el guardia o portonero Miguel Cuevas, quien nos manifestó que el director Miranda se encontraba de viaje por la capital. Igualmente, intentamos conversar con el jefe de seguridad, Carlos Hugo Giménez, quien quedó a cargo de la institución. Sin embargo, este alegó que no podía atender a la prensa porque estaba con “mucho trabajo”, y no nos dejó ingresar a la institución.

Intentamos contactar con Miranda al número telefónico con terminación 255, pero ignoró nuestra llamada. Pese a nuestra insistencia, nadie quiso hablar del caso.

ABC Cardinal dio a conocer hoy un audio en el que Papo Morales le había pedido ayuda hace dos años al entonces ministro de la Corte, Óscar Bajac, para que éste le consiga una mejor celda durante su reclusión en la cárcel de Tacumbú.

Por otro lado, la supuesta víctima, Antonio Talavera, quien se desempeñaba como capataz en la estancia de propiedad de la madre de Morales, será trasladado desde Bahía Negra hasta la fiscalía de Villarrica, donde deberá prestar declaración sobre el hecho.

Morales fue días atrás imputado por coacción grave, intento de homicidio doloso y violación a la ley de armas por el agente fiscal Alcides Espínola.

En su momento, Papo había alegado que todo se trataba de un “rodaje cinematográfico, que próximamente iba ser estrenado en Paraguay”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo