28 de Noviembre de 2016 10:21

 

El héroe que salvó a toda una familia en Pilar

Por Clide Martínez, corresponsal

ISLA UMBÚ. Gabino Ramoa, un humilde vendedor de leche de Isla Umbú, sin pensarlo dos veces rescató a toda una familia que estaba por morir ahogada tras caer a un tajamar en Pilar. Es un verdadero ejemplo de altruismo y considerado un héroe en Pilar.

Para Gabino Ramoa, vendedor de leche de Isla Umbú, la mañana del domingo transcurría normalmente, más allá de la lluvia que caía intermitentemente en su pueblo. Nada le hacía pensar que su habitual traslado a Pilar en motocicleta, para entregar leche y queso a sus clientes, sería interrumpido por un hecho que pondría a prueba su valor y arrojo.

El hombre, cuando ya había transitado la mayor parte de la ruta que une su pueblo con Pilar, a un kilómetro del centro urbano de la capital departamental, vio acercarse una camioneta de color blanco que, inesperadamente, perdió el control y tumbó al costado de la ruta. En escasos segundos, el vehículo que transportaba a turistas que visitaban la zona se hundió en un tajamar y apenas dio tiempo al chofer para un desesperado pedido de auxilio.

Ante la inminencia de una tragedia, sin dudar un sólo instante y arriesgando su vida, se lanzó a las oscuras y profundas aguas intentando el salvataje. Con enorme agilidad logró rescatar inicialmente a los más pequeños y, paralelamente, facilitó la salida de los adultos, ubicándolos en un sitio seguro.

Emocionado, Gabino agradece ahora a Dios en su relato por haberle permitido llegar en el instante preciso, ya que de otro modo el accidente con seguridad hubiese tenido un desenlace trágico. "Jamás imaginé que algo así pudiera pasar ante mí", señaló con lágrimas en los ojos.

Recordó que en el momento del rescate, la madre de los niños, por la desesperación, gritaba que sus hijos se habían ahogado. "Lo mismo ocurría con los niños y uno de ellos lamentaba que su madre había quedado atrapada en el sumergido vehículo", rememoró.

El héroe de la jornada tuvo que explicar a las víctimas del vuelco que los seis integrantes de la familia habían sido rescatados y que todo había pasado sido un gran susto. Tras ceder al menor de los niños una capa que utiliza para los días de lluvia, debieron aguardar la llegada de vehículos, ya que su celular y los de los rescatados habían quedado inutilizables por el agua, lo que impedía solicitar ayuda inmediata.

Minutos después, automovilistas que pasaban por el lugar trasladaron a los accidentados hasta el Hospital de Pilar, donde verificaron que no presentaran lesiones graves y quedaron en observación. De condición económica muy humilde y con un hijo con discapacidad severa, Gabino, a pesar de perder su celular, que es fundamental para su tarea, se siente feliz por la oportunidad de haber ayudado a varios miembros de una familia, para quienes lo que era un viaje de relax se podría haber convertido en una verdadera tragedia.

Esperemos que la acción altruista del modesto vendedor de leche de Isla Umbú y su amor hacia los semejantes sirva de ejemplo y permita que recapaciten aquellos que, pese a ser oriundos del mismo departamento, promueven la destrucción del ser humano con el tráfico de estupefacientes y otros ilícitos.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Que grande este Señor es todo un ejemplo...

    chipeitor 28 Noviembre 2016, 15:33:49 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo