Herrero muere tras explosión en Villeta

VILLETA. Un soldador murió en la mañana de este viernes en el Parque Industrial Abay tras explotar un tanque de emulsión asfáltica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UEMTNOPGYJFWNPPBQFNNIYZA5I.jpg

Cargando...

El fallecido es Francisco Pablo Benítez, que se encontraba realizando tareas de soldadura en la empresa Produpar, dentro del parque industrial.

Cerca de las 08:00, cuando el obrero procedía a soldar el tanque, se produjo una explosión y el impacto hizo que el hombre volara varios metros. Benítez impactó con un hierro, lo que le causó graves lesiones en la cabeza.

Fue derivado al hospital local del Instituto de Previsión Social, donde los médicos trataron de reanimarlo. Sin embargo, Benítez sufrió dos paros y falleció, informó el director del hospital, Sergio Silgueira.

El fiscal que investiga el caso, Daniel Fleitas, comentó que el hecho no fue comunicado al Ministerio Público hasta después de la entrega del cadáver a los familiares.

"A mí me avisaron ya después del mediodía, y el cadáver fue entregado en IPS sin la participación del Ministerio Público. Voy a procesar al profesional que dio el certificado de defunción y al responsable de las empresas involucradas por no informar", expresó el fiscal.

Por su lado, el director del nosocomio dijo que antes de la entrega del cuerpo estuvo presente personal policial de la Comisaría 14ª Central.

Sin embargo, el jefe de esa dependencia policial, comisario Milciades Vega, indicó que se enteraron del hecho a través de la radio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...