14 de Enero de 2017 08:47

 

Salud y diversión para adultos mayores

Todos los viernes, los asegurados del IPS a partir de 60 años pueden participar de la hidrogimnasia en el local de FIPSA, ubicado en el barrio Trinidad. Los adultos mayores acuden para disfrutar con amigos, divertirse y mejorar su calidad de vida.

Sea titular o no, cualquier asegurado mayor de 60 años puede hacer hidrogimnasia e integrar el Club Vida Plena del Instituto de Previsión Social, informó la periodista de ABC TV Romina Cáceres. Los adultos mayores tienen la posibilidad de hacer ejercicios dentro del agua todos los viernes en FIPSA, la Asociación de Funcionarios y Asegurados del IPS, ubicada en Sacramento casi Capitán Tunon, barrio Trinidad.

Las clases se brindan de 07:00 a 09:00 y actualmente cuentan con cerca de 30 participantes. Lo que más resaltan los adultos mayores es que tienen la posibilidad de paliar el calor, disfrutar con amigos y, además, realizar ejercicios simples que ayudan a mejorar su calidad de vida.

“Es una actividad muy buena y es muy poco probable que los adultos mayores se lastimen”, destacó el instructor Víctor Moro, mientras que, por su parte, la jefa de Programas de Salud de IPS, Dra. Carolina Ruiz de Ocampos, señaló que la hidrogimnasia es una de las mejores terapias para la rehabilitación de cualquier índole.

Según el portal digital del IPS, estos son los beneficios de la hidrogimnasia:

  • No hay caídas: Los ejercicios en el agua evitan el impacto de la gravedad, ya que fuera de este, la actividad física puede dañar las articulaciones, como la artrosis, que es causada por la degeneración de los cartílagos.
  • El corazón: Mejora la cavidad cardiovascular. No obstante, la hidrogimnasia debe estar indicada por un cardiólogo y un traumatólogo.
  • Menos calorías: La hidrogimnasia ayuda al adulto mayor a bajar de peso.
  • Post operatorio: La actividad física en el agua beneficia al adulto mayor que ha sido operado de la rodilla o la cadera.
  • Ejercicios: Dentro del agua puede realizar los mismos ejercicios que en tierra firme, como correr y saltar, con la diferencia de que no existen lesiones en el cartílago.
  • Eleva la autoestima: El hidrogym ayuda a elevar la autoestima del adulto mayor. Es un espacio de socialización y motivación.

Para asistir al hidrogym, los adultos mayores, a partir de 60 años de edad, deben acudir al local de Fipsa, en donde se les practica un chequeo médico que los habilite clínicamente para realizar los ejercicios bajo el agua. La inscripción en el hidrogym los acredita automáticamente como miembros del Club Vida Plena, en el cual reciben asesoramiento médico para distintos aspectos.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo