Hieren y detienen en tiroteo a miembro del PCC

Un enfrentamiento armado, entre policías y maleantes, se registró en horas de la tarde en la ciudad de Hernandarias. Un hombre que dijo ser miembro del Primer Comando Capital (PCC) acusó una herida de bala y luego fue detenido por los agentes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SHELL6OW6RGBRAKGSKX3T4NITA.jpg

Cargando...

Se trata de Alfredo Barreto Gullón (31), quien fue detenido por agentes de la División de Investigación de Delitos, aproximadamente a las 18:40 en el barrio Las Mercedes. El mismo acusó un impacto de bala en la pierna derecha, dijo ser del grupo criminal del Brasil y amenazó de muerte a los agentes, informó la corresponsal Mariana Ladaga.

Del poder de Barreto Gullón se incautó un revólver calibre 38. Su captura guarda relación a una serie de allanamientos de viviendas realizados por la Policía en busca de miembros del grupo criminal brasilero Primer Comando Capital (PCC), que iniciaron a tempranas horas de este jueves.

Según los datos, uniformados de la Comisaría 5ª Hernandarias recibieron la información de que el hombre estaría ingiriendo bebidas alcohólicas, frente a su domicilio. Por esta razón acudieron hasta el sitio. Gullón, al percatarse de la presencia policial intentó darse a la fuga pasando al patio de sus vecinos, trepando los tejidos perimetrales.

Mientras corría ingresando a las casas, desenfundó su revólver y efectuó disparos. Los policías respondieron de la misma forma ínterin en que lo hirieron en la pierna derecha, sin poder escapar de la propiedad de una mujer de 60 años. En ese momento se lo aprehendió. Gullón se autodeclaró miembro activo del Primer Comando Capital y amenazó de muerte a los agentes.

Debido a la herida sufrida y otros golpes, fue auxiliado por los intervinientes y trasladado en ambulancia hasta el Hospital Regional de Hernandarias, que por disposición de los médicos de guardia fue derivado hasta el Hospital de Traumas de Ciudad del Este donde se encuentra internado en estado de observación y bajo custodia policial.

El arma de fuego que fue incautada de su poder se encuentra depositada en la División de Investigación de Delitos de la Policía, a disposición del agente fiscal de la causa Humberto Rosetti.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...