Hijas de Don Orione se instalan en San Juan

SAN JUAN BAUTISTA. La Comunidad Religiosa Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad, conocida como hijas de don Orione, se instaló este domingo en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de esta ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z7CBWHPZPRGQFMPBSENVW2DFRE.jpg

Cargando...

Una delegación encabezada por la superiora provincial, hermana María Trinidad Almada vino de Buenos Aires para la habilitación de la casa de las hijas de don Orione en San Juan Bautista, Misiones. Previo al acto de bendición, el obispo de Misiones y Ñeembucú, monseñor Pedro Collar Noguera concelebró la misa con los sacerdotes presentes en el templo parroquial.

En la oportunidad el obispo Collar Noguera agradeció a la superiora Almada por la disponibilidad para la presencia de la congregación en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción de San Juan Bautista, Misiones. También agradeció al párroco Pedro Milciades Olmedo, por las gestiones realizadas para la venida de la comunidad religiosa.

Monseñor Collar resaltó el carisma de las religiosas porque tienen la misión de acercarse en los más necesitados como personas más dolientes, huérfanas, abandonadas, enfermas, ancianos y ancianas, así como pide el papa Francisco, dijo.

Añadió que tienen cuatro votos que son: obediencia, castidad, pobreza y el cuarto que es la caridad. Dentro del voto de caridad las hermanas asisten a las personas más vulnerables, indicó el obispo. Por su parte la superiora de la comunidad local, María Celina Ruiz Diaz señaló que están abiertas a la comunidad para trabajar. Nuestra misión es acompañar en el camino de la fe a la comunidad, a los niños, jóvenes y a las familias, expresó.

La Comunidad Religiosa se denomina “Nuestra Señora de la Asunción” e integran cuatro hermanas hijas de don Orione: Celina Ruiz Diaz, Eliana Loggia, Julia Alvarez y María de la Paz Acosta. Terminada la misa la pastoral juvenil y de danza ofreció música y coreografías folclóricas dentro del templo parroquial.

El obispo diocesano monseñor Collar Noguera bendijo el nuevo local situado sobre la calle Monseñor Rojas entre Raúl Villalba y Capitán Fabio Martinez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...