Hijo de Messer y primo de Cartes abrieron cuentas

Dan Wolf Messer, hijo de Darío Messer, buscado por lavado de dinero, y Juan Pablo Jiménez Viveros, primo del expresidente Horacio Cartes, fueron los que abrieron las cuentas en Casa Bolsa Puente para la compra de bonos soberanos, según Patricio Fiorito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BTKKJAORRZBGLGDWYQEPGSNNH4.jpg

Cargando...

Patricio Fiorito,de la Casa Bolsa Puente, comparece ante la Comisión Bicameral que investiga el caso de Darío Messer, buscado internacionalmente por lavado de dinero.

La Casa Bolsa Puente fue la intermediaria para las cuentas vinculadas a Messer puedan comprar bonos soberanos del Estado.

Al ser consultado sobre cómo concibieron el perfil del cliente puesto que Messer ya era investigado por presunto lavado de dinero, respondió que fueron para abrir las cuentas de Chai SA y Matrix SADan Wolf Messer, hijo de Darío Messer –hermano “del alma” del expresidente Horacio Cartes– y Juan Pablo Jiménez Viveros, primo del exmandatario. Este hecho ocurrió en octubre de 2015.

“Cuando nos solicitan las aperturas de las dos empresas, nos traen la documentación de todas las empresas, nos traen la documentación adversas en prensa, que sí teníamos conocimiento, y nos traen las sentencia culpatoria de esas notas de prensa, acreditando que no existían procesos judiciales”, argumentó.

Negó que la captación de clientes haya sido bajo la dirección de José María Peña, papá de Santiago Peña. En este punto, explicó que para las empresa importantes requieren de la referencia de los bancos con los que operan.

“Son empresas grandes y vinieron recomendados por entidades del sistema bancario local que nos dijeron que les abramos la cuenta para que puedan hacer inversiones con su liquidez temporaria, estos fueron el Banco Nacional de Fomento (BNF), Banco Amambay y Banco Continental”, especificó.

Ese mismo año, que se abrieron las cuentas, 2015, con la recomendación del BNF, fue el mismo en que esta institución bancaria asegura que alertó a la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) en dos ocasiones sobre movimientos sospechosos realizados desde cuentas vinculadas a Messer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...