La citada secretaría, algo así como la famosa CIA estadounidense, se creó por la Ley 5241 en 2014, y recién en enero de este año se montó la oficina en Mburuvicha Róga. El Ejecutivo nombró al frente de la institución a principios de este año a Lorenzo Lezcano y a Esteban Aquino Bernal, como secretario adjunto. Este último es una persona con varias denuncias de irregularidades cuando estaba en una unidad antiterrorista.
Correa Pucheta había ingresado a la función pública en 2005, a los pocos meses de que su madre fuera elegida ministra de la Corte Suprema en 2004. Abandonó la carrera de Medicina que estaba cursando en Villarrica, donde su madre lo visitaba cada fin de semana, según reveló la propia ministra en una entrevista concedida a nuestro diario hace 14 años.
Fue nombrado en el Ministerio Público y figura como técnico, comisionado a la Senai hasta diciembre de este año, con un salario de poco mas de G. 5.000.000. De acuerdo a los datos, en 2015, Correa Pucheta estuvo comisionado a la Cámara de Diputados.
La buena suerte también alcanzó a Hugo Armando Correa Pucheta, hijo mayor de la ministra que ingresó a la Itaipú en 2016, en la Dirección Jurídica. Su ingreso a la binacional se dio justo cuando comenzaban las maniobras del presidente Horacio Cartes para conseguir la reelección presidencial, que terminó con la “enmienda de sangre”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Otros parientes de la nueva Vicepresidenta de la República están colocados en otras entidades públicas. Se trata de la pediatra Lourdes Pucheta Ferreira, contratada en el Ministerio de Salud, en 2016. Actualmente, su salario es de G. 9.569.600. Otro que aparece es su sobrino Hugo Pucheta Ferreira, que ingresó a la Cámara de Diputados en 2013 con un sueldo de G. 6.400.000.
