Se trata de Liz Judith Peralta Ramírez, quien sería expareja del supuesto narcotraficante Luis Dávalos, quien actualmente se encuentra prófugo, así como de Rodrigo Baldissera y Jessica Natalia Leiva Romero.
Moacyr Baldissera fue asesinado de varios disparos durante un atentado ocurrido en el km 6,5 de Ciudad del Este. Agentes del departamento de Homicidios e Investigación de Delitos, acompañados del fiscal Alfredo Ramos Manzur, allanaron el departamento de Rodrigo Baldissera y la empresa Ingeniería Internacional, propiedad de la víctima, donde hallaron documentos, movimientos de cuentas bancarias, cheques firmados en blanco y otras evidencias que despiertan las sospechas de que los detenidos tuvieron participación en el asesinato del empresario.
Los sospechosos fueron remitidos a la Jefatura de Policía, donde aguardan el avance de la investigación.
De acuerdo con los datos, la pareja de Rodrigo Baldissera tenía problemas personales con el empresario, por lo que aparece como la principal sospechosa del crimen.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Algunas versiones indican que Peralta Ramírez manejaba la empresa y Moacyr Baldissera sospechaba que la misma le estaba robando, por lo que presuntamente había contratado un nuevo administrador, de nombre Luiz Renato Fchnaedecke (65), quien coincidentemente se encontraba con él el día del atentado y recibió un balazo en el brazo izquierdo.
Sumado a esto, supuestamente la mujer estaba embarazada y su suegro dudaba de que su hijo fuera el padre de la criatura, por lo que le habría exigido una prueba de ADN una vez que naciera la criatura.
Peralta Ramírez habría convencido a su pareja a llevar a ejecutar el plan para quedarse con la próspera empresa de Baldissera, pues, según datos, el mismo tenía el 50% de las acciones, cifra que podía aumentar en caso de muerte del empresario.
La víctima fue asesinada de siete balazos entre la cabeza y el pecho por un sicario que circulaba en una motocicleta de color negro, en compañía de otro delincuente. El extranjero estaba al mando de una camioneta Dodge gris, chapa CCD 083, en compañía del también brasileño Luiz Schmaedecke.
Ambos se dirigían a la empresa, ubicada a 100 metros del sitio de donde ocurrió el atentado. Los familiares de la víctima la trasladaron al sanatorio privado San José, donde ingresó en terapia intensiva pero no soportó la gravedad de las heridas y murió.
