Fijarán lugar de detención preventiva de hinchas

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Los líderes de la barra de Boca Junior, imputados tras el partido de anoche, comparecerán en la tarde de este viernes ante un juez que deberá determinar cómo se procederá con ellos y su lugar de reclusión preventiva.

Los seis hinchas de Boca Juniors que fueron imputados por perturbación a la paz pública tras protagonizar numerosos disturbios después del partido del club argentino contra Cerro Porteño, fueron trasladados en la tarde de este viernes desde la Comisaría segunda Metropolitana, donde se encontraban detenidos desde anoche, a comparecer ante el juez de la jurisdicción correspondiente, quien deberá dictar la prisión preventiva y el lugar de reclusión para los imputados.

Los hinchas, identificados como Mauro Martín, Rafael Di Zeo, Ramón Jesús Vedoya, Elvio Javier Luis Sosa, Sebastián Sanabria y Federico Finocchietto, fueron llevados al juzgado en un móvil policial escoltado por otro de la Fuerza Operativa de la Policía Especializada (FOPE), reportó el periodista de ABC Color Osvaldo Cazenave.

Antonio Gómez, abogado defensor de los hinchas argentinos detenidos, manifestó que está buscando la manera legal para que los imputados puedan seguir el proceso en libertad, pues no tienen arraigo para quedar libres.

El defensor además, justificó el accionar de los hinchas argumentando que hubo negligencia por parte de la policía. “Los llevaron por una zona bastante peligrosa. Siempre hay inconvenientes con hinchadas, más aún perdido el club Cerro Porteño, la gente se pone agresiva. No deberían haberlos llevado a ese lugar”, dijo en referencia a que los hinchas fueron llevados al barrio San Felipe, cercano a la Chacharita.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Gómez aseguró que la situación de sus defendidos “se solucionará en breves horas”, y añadió que ninguno de los hinchas poseía armas blancas ni de fuego. “Ellos no son barrabravas, cuidan su conducta”, acotó.

A su vez, el abogado negó las acusaciones relacionadas al supuesto hallazgo de drogas en el bus donde se transportaban los hinchas de Boca Juniors. “Solamente están imputados por perturbar la paz pública”, afirmó.

Con respecto a las denuncias referentes a supuestos saqueos de negocios por parte de los hinchas, dijo no tener conocimiento de estos hechos. Sí reconoció los daños causados a vehículos, como rajaduras de parabrisas y abolladuras. Aseguró que todo eso será resarcido.

“La fiscalía tomó cartas en el asunto. Los perjudicados ya presentaron sus facturas”, apuntó.