Hinchas de Luque van a prisión

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La jueza Lici Sánchez ordenó la prisión preventiva de los hinchas del club Sportivo Luqueño detenidos tras los disturbios desatados luego de un encuentro deportivo contra el club Olimpia, en el estadio Feliciano Cáceres de la ciudad de Luque.

La disposición rige para 16 de los 22 detenidos, quienes deberán ser remitidos a la Penitenciaría de Tacumbú o a otro recinto penitenciario que disponga la Dirección General de Institutos Penales del Ministerio de Justicia.

Los inadaptados están imputados por perturbación de la paz pública, daños a obras construidas o medios técnicos de trabajo e infracción de la Ley N° 1.866/02 de no violencia en los estadios deportivos.

Los mismos son: Ariel Sebastián Domínguez Rojas, de 20 años de edad; Isaías Daniel Ferreira Chávez, 18; Cristhian Nicolás Benítez Meza, 31; Richard Joel Galeano Penayo, 19, y Junior Valentín De Los Santos Orrego, 23.

Igualmente, están en el mismo proceso: Carlos Dionicio Carreras Guanes, de 21 años; Gustavo Adrián Ocampos Martínez, 25; Rogelio Ramón Yudis Insfrán, 20, y Gerardo Álvarez Danilchuk, 34, quien ya está imputado por tentativa de homicidio doloso y producción de riesgos comunes.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los seis restantes son menores de edad y tienen un trato diferenciado. Estos serán juzgados en el ámbito de la niñez, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

Los hinchas protagonizaron una serie de disturbios en las calles y hasta atacaron a agentes policiales con petardos.