Hinchas devolvieron celulares tras ser pillados

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Hinchas del Club Peñarol de Uruguay robaron celulares de un local comercial ubicado sobre la calle 15 de Agosto y Oliva. Tras la intervención policial, los barrabravas devolvieron los aparatos celulares.

Algunos de los hinchas, que ya se encuentran en el país para presenciar al partido por Copa Sudamericana ante el Sportivo Luqueño, ingresaron en el local comercial “Accesorios Store” del microcentro de Asunción, simulando interés en algunos productos que eran vendidos en el lugar.

Sin embargo, el encargado del negocio notó que tres aparatos celulares desaparecieron del local, por lo cual verificaron las imágenes del circuito cerrado, y allí notaron que los que llevaron los teléfonos fueron los hinchas de Peñarol.

Tras esto, avisaron a la Policía Nacional. El comisario Hermógenes García, de la Comisaría 3° Metropolitana, fue hasta la Plaza Uruguaya para dialogar con el líder de los barrabravas. Éste, tras la advertencia de la Policía, pidió un tiempo para buscar los aparatos celulares.

Tras media hora, el líder de los hinchas entregó los tres aparatos celulares desaparecidos, informó el comisario a la 780 AM. Indicó que algunos de los hinchas ya están en estado de ebriedad por el consumo de cervezas. Pese al robo, los barrabravas no fueron detenidos y se retiraron de Asunción, rumbo a Luque.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Otro caso. Una joven hincha del club Peñarol fue detenida por ingresar con el doble de la cantidad de marihuana permitida para uso personal en Paraguay. Se trata de Clariza Benzano Mesa, uruguaya de 28 años, domiciliada en la ciudad de Montevideo Uruguay, durante una verificación en la cabecera del Puente Remanso.

La hincha llegó a nuestro país junto con otros 15 uruguayos a bordo de un minibús marca Mercedes Benz tipo Splinter, y en su equipaje se detectó un contenedor de plástico que contenía marihuana picada lista para su consumo, un total de 20 gramos.

La legislación paraguaya permite la portación de solo 10 gramos de esta hierba para consumo personal, cualquier cantidad superior a esta es considerada ilegal y es pasible del inicio de un proceso penal. La fiscala Noelia Nauman, de la Unidad Penal N° 2 de Mariano Roque Alonso, ordenó la detención de la joven y dispuso el libre tránsito de los demás aficionados.

El Sportivo Luqueño recibe al Peñarol de Montevideo en su estadio Feliciano Cáceres de la ciudad de Luque, en el debut de ambos equipos en la Copa Sudamericana por la primera ronda del torneo, a partir de las 18:15.