• HOY

    22°
    MIN
    24°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Miercoles 24

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 25

    20°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 26

    21°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 28

    20°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Agosto de 2018 22:33

 

Hinchas se suman al escrache

Por Gladys Villalba Jara, corresponsal.

LUQUE. Varios grupos que integran la hinchada organizada del Sportivo Luqueño, se sumarán a la protesta ciudadana contra el senador Oscar González Daher. Esperan movilizar más de 500 personas para el escrache de este lunes.

Los Chancholigan's del Cuarto Barrio y de la tercera compañía Inmaculada (La Cuna) de Luque, se unirán a partir de mañana a la manifestación contra el senador Óscar González Daher que llegó a su sexto día durante la tarde y la noche del domingo, frente a su residencia en el centro de la ciudad.

Tras este anuncio, otros dos grupos organizados de la compañía Maka'i y del barrio Julio Correa, confirmaron su adhesión a las protestas. “Vamos con ánimos de manifestarnos sin violencia y cuidarnos como paraguayos que somos”, informaron referentes de ambas agrupaciones.

Unas 500 hinchas irán acompañados de sus familias, “vamos como personas, vamos a acompañar la manifestación contra el senador”, señaló uno de los integrantes. 

A través de un comunicado, la hinchada acusa a González Daher de liderar a un grupo de violentos “que creen ser dueños de la República y de los pensamientos de los demás y creen tener el suficiente derecho de golpear a personas que se están manifestando de manera personal”.

También recordaron los incidentes ocurridos días atrás, cuando barras atacaron con petardos a los manifestantes, cuyos cabecillas fueron identificados por la policía local, pero siguen impunes. 

El pronunciamiento de la hinchada menciona además un caso de agresión contra un integrante durante, la manifestación del domingo, atribuido presuntamente a Antonio Balboa Benítez y Luis Medina Martínez, los mismos que fueron reconocidos como responsables de explotar petardos en dirección a los ciudadanos la pasada semana.

“Por este motivo hacemos este llamamiento a todos los miembros de esta gran familia y a los demás barrios, e incluso a la ciudadanía en general, a sumarse a la manifestación de las personas que buscan un país mejor; sin ratas y sabandijas como estos”, concluye el comunicado.

 

 

 

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo