Hipertensos deben cuidarse

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

Las alteraciones cardíacas son mucho más frecuentes en la población en esta época, y se deben a los alimentos que ingerimos durante las fiestas de fin de año. Además, las comidas se suma el intenso calor que es característica de la temporada.

Para evitar las afecciones cardíacas es recomendable reducir el consumo de sal en las comidas así como también de las que son altas en grasa, señaló el director del Instituto Nacional de Cardiología (INCARD), Dr. José Ortellado, según informe del Ministerio de Salud.

Asimismo Ortellado remarcó la importancia de la correcta hidratación y el consumo de alimentos livianos para evitar los problemas de presión arterial. En ese contexto manifestó “una persona que no está bien hidratada puede tener un síntoma muy grave con el choque de calor”.

También instó a aquellas personas con antecedentes familiares de fallecimiento por arritmia cardíaca, a tener cuidado con las altas temperaturas del verano paraguayo y al mismo tiempo a no abusar con los ejercicios físicos ya que estos afectan directamente al corazón y podrían causar la muerte.

Con relación a los pacientes con hipertensión, dijo que a estos, al sudar, la deshidratación los afecta de sobremanera, pues afecta al buen funcionamiento de los órganos y puede ocasionar graves problemas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Debido a todo lo descrito, es de suma importancia estar preparados para nuestras altas temperaturas, ya que actualmente los accidentes cardiovasculares son las principales causas de muerte en Paraguay