Histórica manifestación contra Sandra McLeod

CIUDAD DEL ESTE. Un multitudinario grupo ya se dio cita en la Plaza de la Paz ubicada frente a la Comuna esteña para participar de la manifestación contra la administración de la intendenta Sandra McLeod de Zacarías (ANR).

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/H7SPG2YN75FBJFJUFJSA3PYUPE.jpg

Cargando...

Los manifestantes se autoconvocaron en "La marcha por la transparencia" y presentan unos cincuentas puntos por lo cual exigen la intervención de la gestión municipal.

Esta movilización es considerada histórica, pues en 15 años de gestión del "clan Zacarias", integrado por Javier Zacarías Irún y su esposa Sandra McLeod de Zacarías, jamás se tuvo una convocatoria tan numerosa contra la desprolija gestión.

Algunos de los puntos denunciados por la ciudadanía son la malversación de fondos municipales, la sobrefacturación del almuerzo escolar con recursos del Fonacide, la mala calidad del almuerzo distribuido a los niños esteños, la falta de transparencia, el ocultamiento de documentos municipales que deberían ser de acceso público.

Además de la emisión irregular de los bonos municipales en obras que jamás concluyeron, obras sobrefacturadas, obras pagadas y sin ejecutarse. Así como también responsabilizan de la muerte de la pequeña Sara Insfrán, quien murió  a consecuencia de una descarga eléctrica en Plaza Monseñor Van Aaken debido a las obras mal ejecutadas en la zona; despidos injustificados, pedidos de coimas entre otras muchas irregularidades.

Las actividades de protesta comenzaron desde las 06:00 y desde las 10:00 se tiene un espacio de micrófono abierto en la Plaza de la Paz en donde las personas pueden ir a denunciar la mala gestión municipal. Se tienen programadas además otras actividades de protesta hasta las 21:00. En la zona también los ciudadanos pueden firmar la petición de intervención municipal. 

En el kilómetro 10, a un colectivo de la empresa San José, que traía gente para la manifestación, se le rompió el parabrisas a pedradas. Se denuncio que fue gente del equipo de Aida Molinas, funcionaria municipal, ex concejala zacariista.

La misma gente esta mañana corrió a pedradas a periodistas de Vanguardia que hace tiempo vienen desnudando la pésima gestión municipal.

Los taxistas también se suman a la movilización y llegan en caravana hasta la céntrica plaza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...