Histórico acatamiento de huelga docente, dice FEP

Silvio Piris, titular de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), indicó que en su primera jornada la huelga de docentes alcanzó al menos un 85% de acatamiento a nivel país, hecho histórico desde hace años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4GRANRDAPNAQ3MDPKRAZYUFHEE.jpg

Cargando...

“El ministerio subestimó al gremio docente. Las arbitrariedades del gobierno durante un año hartaron a los docentes que hoy reaccionaron saliendo a las calles”, manifestó Silvio Piris, secretario general de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) durante una conferencia de prensa llevada a cabo esta tarde.

El gremialista calificó de positiva la convocatoria lograda en todo el país por el alto acatamiento que hubo en departamentos como Alto Paraná, Itapúa, Paraguarí y Central. “En Central hubo un 80% de acatamiento, lo que es histórico. En general se logró un 85% y en los colegios públicos se estima que fue un 98%”.

Estimó que para la segunda jornada de la medida de fuerza, prevista para mañana jueves se espera llegar a un promedio de 95%.

Destacó la presencia masiva de docentes a pesar de las advertencias de descuentos de la ministra de Educación Marta Lafuente a docentes que dejen a los alumnos sin clases. “Pedimos que el descuento se utilice en reingeniería, infraestructura para educación y no en autogratificaciones. Aprovechamos para hacer público nuestro repudio a esta actitud que asumen”, disparó.

Recalcó que el único punto innegociable de las reivindicaciones es el aumento salarial de 10% que solicitan, mientras que “el resto puede ir negociándose”, dijo.

“Solicitamos al presidente que nos reciba si es que le interesa la educación”, sostuvo Piris, en una nueva solicitud de diálogo hecha al primer mandatario Horacio Cartes, considerando que desde que asumió el 15 de agosto de 2013 se ha resistido a recibirlos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...