Un grupo de personas pudieron encontrar a Elba Alvarenga, de 76 años, hermana del hombre, quien reside en la ciudad de Villa del Rosario del departamento de San Pedro y quien se encargará de cuidarlo.
La mujer comentó que don Cirilo es su hermano de padre y hace unos seis años la visitó, pero desde entonces perdió contacto con él hasta que en estos días le comunicaron la situación de su pariente.
"Por mi avanzada edad no podré ir en su búsqueda, pero si le traen hasta mi hogar me encargaré de cuidarlo hasta que Dios diga basta", sostuvo doña Elba.
En este sentido, René Gallagher, director del nosocomio, dijo que una profesional de blanco acompañará al hombre hasta Asunción en avión para luego llevarlo hasta Villa del Rosario.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Don Cirilo es un exenfermero empírico que por más de 30 años ayudó a salvar las vidas de varias personas en los obrajes del Chaco donde difícilmente se podría conseguir asistencia de algún profesional médico.
La hermana de don Cirilo dijo que el mismo posee varios hijos. Sin embargo, todos se llamaron a silencio ya que el abuelo fue abandonado en el hospital donde se encuentra viviendo desde hace más de 45 días con riesgo de contraer enfermedades propias de un centro asistencial.
