05 de Diciembre de 2017 15:49

 

Mujeres trabajan 10 horas más que hombres

Las mujeres dedican 20 horas semanales no pagas de trabajo en la casa, frente a las 10 horas que utilizan los hombres para la misma finalidad. Este resultado es parte de la primera Encuesta Uso del Tiempo (2016) realizada en nuestro país.

“Las encuestas en Paraguay, como en muchos países de Latinoamérica demuestran que hay una gran diferencia entre el uso del tiempo entre las mujeres y los hombres. Principalmente, las más pobres trabajan más horas no remuneradas en la casa, las brechas ahora llegan entre 10 y 20 horas. Mientras vamos a tener hombres que dedican de 7 a 10 horas”, detalló Florence Raes, representante de ONU Mujeres Paraguay.

El sondeo fue realizado por Dirección de Encuestas y Censos, Ministerio de la Mujer y Secretaria Técnica de Planificación, con el apoyo de ONU Mujeres y otras ONGs internacionales.

Raes explicó que este tipo de estudios son importantes para demostrar las diferencias existentes. “Para que las mujeres puedan contribuir a la economía del país es necesario capacitarlas más, pero si tienen formación y capacidad, pero no tienen tiempo por falta de infraestructura, será difícil”, subrayó.

La representante de ONU Mujeres recordó que aquellas cuyo acceso a las tecnologías y facilidades, son restringidas –como para lavar la ropa y bañarse– pierden mucho tiempo en realizar estas tareas básicas.

Finalmente explicó que la única manera de equilibrar la balanza es socializando y redistribuyendo el trabajo, por ejemplo, en la casa; mientras que para el Estado la solución se lograría a partir de la construcción de políticas y sociales de cara a mejorar la infraestructura y así permitir que también las mujeres contribuyan a la economía nacional.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo