Hombre mató a su pareja y se autoeliminó

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

VILLA DEL ROSARIO. Un hombre mató a su esposa de un escopetazo en presencia de su hijo. Tras el asesinato, el presunto autor se autoeliminó con un disparo en la sien.

El hecho punible se dio luego de una acalorada discusión, presumiblemente por cuestiones de celos, que comenzó durante la cena de Navidad. El crimen habría ocurrido en presencia de un menor de edad, hijo de la pareja, y, tras el asesinato, el presunto autor del hecho se autoeliminó con un disparo en la sien, utilizando la misma arma con la que ultimó a su cónyuge.

El suceso ocurrió aproximadamente a las 01:10 de la madrugada de este domingo 25 de diciembre, en una vivienda ubicada en el barrio San José de Villa del Rosario, propiedad de la pareja. Las víctimas fueron identificadas como Aurelia Mendieta Gavilán (38) y Martín Leguizamón Ovelar (55), quienes según los primeros informes estaban compartiendo en su casa la llegada de la Navidad en compañía de uno de sus hijos, un menor de cuatro años. De acuerdo al relato policial, otros dos niños salieron de la vivienda para ir a saludar a sus vecinos.

Se maneja que el problema habría comenzado a raíz de una fuerte discusión entre la pareja. Hasta el momento no pudo ser oficializado el motivo de la pelea, pero la hipótesis apuntaría a un crimen pasional por parte del hombre que venía cuestionando a la mujer por celos desde hace unos meses.

El informe policial señala que la mujer recibió un disparo de arma de fuego (presumiblemente escopeta calibre 12) en tanto, el hombre presentaba un orificio de entrada en el lado derecho de la sien, producido presuntamente por la misma arma de fuego.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por otro lado, la policía refiere que el cuerpo sin vida de Aurelia fue encontrado en la cama de su dormitorio, y en una pieza contigua, el de su pareja, quien es sindicado como principal sospechoso del crimen.

Intervinieron en el caso efectivos de la policía local, funcionarios de la Fiscalía de Itacurubí del Rosario y el médico forense Armín Heiderich, quien diagnosticó como probable causa de muerte de ambas personas “lesión amplia de cráneo y pérdida de masa encefálica provocada por arma de fuego”.

Al término del procedimiento de rigor, los cuerpos fueron entregados a los familiares de las víctimas.