Hombre quedó atorado en una rejilla de desagüe

Un recolector de latitas que caminaba por la calle quedó atorado entre los hierros de la entrada al desagüe del centro de Asunción. Integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sajonia rescataron y luego brindaron asistencia al hombre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LASC6UEB3BFVNPJUWDKYPEXC3E.jpg

Cargando...

El hecho ocurrió aproximadamente a las 20:40 de este jueves entre las calles Antequera y Cerro Corá, donde un recolector de latitas se encontraba caminando. No alertó la presencia de la rejilla que estaba en su trayecto y una de sus piernas entró en el espacio de la misma quedando atorado.

“Con tanta mala suerte, la pierna entró hasta la rodilla. Además tiene problemas en la rodilla”, manifestó Richard Gaete, bombero voluntario de la 3a de Sajonia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP). Comentó que “costó liberarlo” por el grosor de los hierros.

“Utilizamos un equipo expansor pero la potencia no fue suficiente, por lo que pedimos apoyo a otra compañía que cuenta con el mismo artefacto, pero con mayor potencia”, dijo el Gaete que dirigió el operativo. Luego de unos 45 minutos de intensa labor lograron liberar al hombre que sufrió un corte producto del intento de liberarse.

El bombero voluntario dijo que luego solicitaron la presencia de una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) para que lo trasladen hasta un centro asistencia, sin embargo, el recolector se negó a ser asistido y quedó a cargo de la Policía Urbana.

Gaete señaló que la víctima estuvo muy nerviosa y por momentos costó trabajar porque entró en un aparente estado de desesperación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...