Homenaje a las madres en la plaza Italia

La organización Mamá Cultiva organiza este domingo un festival para las madres en la Plaza Italia desde las 14:00. El objetivo es solicitar al Gobierno el cumplimiento de la Ley Nº 6.007, que establece el estudio del uso medicinal del cannabis.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F6WT23ATJJGZ7LAOOPA3WW62IU.jpg

Cargando...

Cynthia Farina, presidenta de la organización Mamá Cultiva, manifestó que varios grupos musicales estarán brindando una serenata a todas las madres. En la ocasión también se pondrá énfasis en exigir el cumplimiento de la Ley 6.007, "Que crea el programa nacional para el estudio y la investigación médica de la planta cannabis", que en el artículo segundo garantiza el acceso gratuito del aceite de cannabis a toda persona que se incorpore al programa. 

"Esperamos que se aplique la ley que fue sancionada en el 2017; lo  único que tenemos es el documento, porque hasta hoy todavía no se creó el programa y entonces las personas no pueden ingresar", dijo Farina a ABC Color.

Manifestó que el objetivo del festival es hacerse sentir y, a la vez, homenajear a las madres cuyos hijos necesitan del aceite de cannabis para mejorar su calidad de vida.  

Se anuncia la presencia de los grupos: Los Tempranos, Missmaella, Bizarrasong, Purahei Soul, Marce Soler, Karma, Repi Guaraní, Doctor Ayala, La de Roberto, Lacoleste, Kitapena, Luisonz, entre otros grupos más. También se tendrá una feria cultural organizada por La Chispa y las madres cuyos hijos están siendo tratados con aceite medicinal de cannabis darán su testimonio.   

La organización Mamá Cultiva está trabajando con 300 familias que ya cultivan el cannabis y procesan el aceite. Ellas fueron capacitadas para que puedan tener su propia producción, cumpliendo, claro, todos los requerimiento legales.

Para esta tarde se anuncia la  distribución de plantines de cannabis, para que las familias que requieran el aceite puedan iniciar su producción. 

Farina indicó que cada frasco de aceite cuesta unos G. 2 millones, solo dura 15 días y muchas familias no tiene ese dinero, por lo que asisten a las capacitaciones de la organización para, de esa manera, procesar su propio medicamento. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...