Homenajean a caídos y piden indemnización

La Sala Bicameral del Congreso fue sede hoy de un homenaje a los soldados caídos en el golpe de Estado del 2 y 3 de febrero de 1989, que derrocó al dictador Alfredo Stroessner. Sobrevivientes de la gesta exigieron también una indemnización.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HW5KRJCSFFFQJL475BZSV5DZUA.jpg

Cargando...

 

La Asociación de Excombatientes del 2 y 3 de Febrero tiene censados 1.417 exconscriptos militares y policías que fueron obligados a combatir en el enfrentamiento entre revolucionarios y defensores de la dictadura del Gral. Alfredo Stroessner, que finalmente fue derrotada. Todos ellos exigen que se sancione una ley en el Congreso en la que se dispone de una indemnización por única vez de 1.300 jornales, lo que equivale a unos G. 105 millones, por cada exsoldado.

En torno a este asunto se centró el homenaje a los caídos durante el golpe de Estado hecho contra el dictador Alfredo Stroessner hace 29 años. Varios de los excombatientes y sus familiares fueron este sábado hasta la Sala Bicameral del Congreso para este evento, informó Antonella Brignardello, periodista de ABC Color.

Del acto participaron el senador José Manuel Bóbeda y las diputadas Olga Ferreira de López y Del Pilar Medina, quienes se comprometieron a acelerar la sanción del proyecto que indemniza a los sobrevivientes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...