28 de Noviembre de 2016 21:25

 

Homenajean a héroe encarnaceno

Por José González Acosta, corresponsal

ENCARNACIÓN. Parientes, amigos y vecinos de esta ciudad rindieron un homenaje póstumo a Luis Araújo. Este joven, en febrero pasado, logró rescatar a dos menores del río, luego se ahogó al intentar salvar a un tercero, en la playa Mboi Cae.

El intendente Luis Yd encabezó el acto de recordación al héroe encarnaceno con el descubrimiento de una plaqueta conmemorativa. Luis residía con su abuela en el barrio San Pedro y hacía poco tiempo se desempeñaba como guardia de seguridad para una empresa privada.

Aquel domingo 28 de febrero observó que una madre desesperada pedía auxilio porque sus tres hijos se ahogaban. Sin dudarlo, se quitó el uniforme y se lanzó a rescatarlos.

Primeramente salvó a dos menores, Kiara y Cecilia, de 12 y 14 años, y volvió a ingresar para salvar a Jesús María, de 11, pero ninguno de los dos volvió a salir a la superficie. Sus cuerpos fueron encontrados por la tarde, a pocos metros del lugar donde se los vio por última vez.

El trágico hecho ocurrió cuando una madre con sus dos hijos menores sobrepasaron las boyas de seguridad de la playa y fueron arrastrados por las aguas del Paraná hasta una zona profunda.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo