Homenajean a héroes del Chaco en Pilar

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

PILAR. En el marco de un aniversario más de la Batalla de Boquerón, instituciones, estudiantes y familiares de los veteranos rindieron un homenaje a los héroes de la Guerra del Chaco. En el acto manifestaron su admiración a los valientes soldados.

El acto fue distinguido con la presencia de dos excombatientes: don Próspero Rojas (101 años), presidente de la UPV Chaco, oriundo de San Juan de Ñeembucú, y don Bernabé Barrios (100), de Tacuaras. Finalmente, el Ballet de Adultos de la Comuna local compartió un momento artístico con los asistentes.

El profesor Milciades Brizuela, quien representó a la Comisión de Descendientes y Veteranos de la Guerra del Chaco, manifestó que solicitarán a los parlamentarios y al ministro de Educación y Cultura, Enrique Riera, la inclusión de la materia de Historia Paraguaya en el plan curricular. Agradeció el apoyo de las autoridades para preservar el edificio del Hogar de los Veteranos de la Guerra del Chaco, que podría convertirse en museo, guardando las reliquias de la contienda bélica registrada en el Chaco paraguayo.

Por su parte, el intendente Cristóbal Stete llamó a honrar la lucha de los héroes del Chaco, respetando las leyes de tránsito y cultivando las buenas costumbres ciudadanas. Asimismo, el capitán de Caballería Robert Marcial Jiménez, del RC2 Coronel Felipe Toledo, reseñó las acciones de la batalla de Boquerón.

En Ñeembucú sobreviven cinco excombatientes: don Próspero Rojas (101), presidente de la UPV Chaco, filial Ñeembucú; Bernabé Barrios (100), de Tacuaras; Romualdo González (102 ), de Mayor Martínez; Anacleto Escobar (102), de Pilar, y Antonio Veloso (99 ), de Camba Cuá, Isla Umbú.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy