17 de Marzo de 2017 15:39

 

Homicidio en pelea por perro va a juicio

En 2014 un hombre fue asesinado por un anciano en medio de una gresca iniciada debido a que el hoy fallecido paseaba a su perro por la calle. Tras casi tres años, el caso fue elevado a juicio oral.

La tarde de 31 de mayo de 2014, Max Alejandro Rufatt Torres se encontraba paseando con su esposa, Melina Manosalva, su pequeña hija y Dynamo, su perro, por las calles del barrio Cocueré de San Lorenzo. De improviso apareció en escena Francisco Javier Centurión Alonzo (74), armado con un palo en la mano y su perro. Tanto el anciano como su mascota atacaron sin piedad y sin mediar palabras al canino.

Según relató la esposa, Ruffat forcejeó con el anciano hasta que logró derrivarlo. Fue ahí que Centurión se incorporó y regresó a su casa. Pensando que todo había acabado, los padres intentaron calmar a la pequeña que se llevó un gran susto por lo ocurrido. En ese momento decidieron volver a su casa, pero en ese momento divisaron al anciano, quien volvía ya con un arma. Al ocurrir esto, Ruffat decidió sacar la cadena de su perro para defenderse. Empezó a pegarle por la mano al hombre, con la intención de desarmarlo, sin embargo, Centurión efectuó tres disparos, uno de los cuales dio en el pecho del padre de familia, quien logró dar unos pasos hacia su familia y cayó sin vida en los brazos de su esposa.

Juicio oral, tras casi tres años

A casi tres años de este suceso, el responsable -quien admitió su culpa y fue imputado por homicidio doloso- cumple prisión domiciliaria, beneficiado con esta medida considerando su avanzada edad. Antes, pasó seis meses en la Penitenciaría de Emboscada.

Siempre según Manosalva, el pasado 14 de marzo le notificaron que finalmente la causa fue elevada a juicio oral, que se llevará a cabo el próximo jueves 23 de marzo a las 8:30 en la sala de juicios orales del Poder Judicial de Fernando de la Mora.

Durante este largo proceso, Centurión nunca prestó declaración testifical. Sin embargo, todos los testigos coincidieron en la violencia aplicada en todo momento por el anciano. Según asegura la mujer, la defensa del anciano busca redimirlo de una pena en la cárcel, considerando su avanzada edad. “Nosotros vamos a alegar que una persona no puede estar matando a quien quiera sin que se le castigue, sólo porque ya es viejo”, lamentó.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo