Honor a los pocos que quedan

CAACUPÉ. En el Departamento de Cordillera sobreviven quince excombatientes distribuidos en 11 localidades. Este lunes, varios fueron homenajeados en actos públicos o visitados por autoridades locales y vecinos, en conmemoración de la Paz del Chaco.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FY4MQGXZAJDKHGRMACTKPFQ36E.jpg

Cargando...

En la ciudad Caacupé, el intendente Diego Riveros (PLRA) y la Junta Municipal homenajearon mediante resolución al único excombatiente sobreviviente de la localidad, el sargento primero Sindulfo Maidana, como ciudadano destacado.

Don Sindulfo Maidana, de 102 años, fue el chofer que condujo el camión que trasladó al general José Félix Estigarribia para anunciar el cese del fuego y la firma de la paz del Chaco, relataron sus familiares.

Al héroe de la Guerra del Chaco le fue entregada una placa de bronce, en su domicilio del barrio Industrial.

Por su parte, en Eusebio Ayala fueron homenajeados los hermanos Bernardino Núñez (100) y Leonido Núñez (101) y Pedro Martín Servín (102) en un acto realizado en la Plaza de los Héroes.

Así también, en las ciudades de Santa Elena visitaron a Don Martín Fretes y le entregaron reconocimientos por parte de la comuna local.

Don Estanislao Mendieta también recibió la visita del intendente Juan Carlos Matto (ANR) en la ciudad de Atyrá.

En Tobatí, entregaron reconocimientos a familiares de Don Pastor Rojas, quien no pudo participar del acto porque se está recuperando de una intervención quirúrgica. Esa misma situación se repitió en Piribebuy, donde se entregaron galardones a familiares de Don Miguel Salazar Rocha, últimos excombatientes de ambas localidades.

  

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...