Con gran pesar reflejado en sus rostros, Cartes y otras autoridades del Gobierno recibieron los restos de quien hasta el momento de su fallecimiento fue miembro titular de la Junta de Gobierno y ministro de Agricultura y Ganadería.

El féretro fue cubierto primero con la bandera nacional y luego con una colorada, que la colocó el propio Cartes. La vicepresidenta Alicia Pucheta y otros miembros del gabinete acompañaron el momento.
Por parte del Gobierno electo, el designado oficialmente para acompañar los honores es el futuro ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, atendiendo a que Mario Abdo Benítez está de viaje por compromisos oficiales.
"Con profundo dolor me corresponde despedir en nombre de la ANR a uno de los más destacados dirigentes contemporáneos de nuestro partido, el querido compañero Luis Gneiting, elevando una plegaria por el descanso de su alma", afirmó Darío Filártiga, presidente en ejercicio de la ANR.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El mismo recordó la prolongada y ascendente militancia de Gneiting y finalmente sus destacadas labores últimas como ministro, miembro de la Junta y jefe de campaña adjunto de la elecciones, "responsabilidades desde donde se lució como eficiente y cercano colaborador y leal amigo del presidente Horacio Cartes".
El discurso cerró con la tradicional Polca Colorada, punto más álgido de emotividad del acto.
Previamente, Gneiting fue homenajeado en el Congreso Nacional, donde legisladores actuales, sus excolegas y algunos empleados que compartieron funciones cuando fue legislador expresaron su dolor y evocaron sus mejores recuerdos.
Lea más: Llegan restos al Congreso
Minutos antes de las 10:00, la comitiva fúnebre partió rumbo al grupo aerotáctico de la Fuerza Aérea para trasladar los restos del exministro de Agricultura y Ganadería hasta la zona de Carmen del Paraná.
